Portada » Medicina y Salud » Tratamientos médicos para osmhidrosis, bromhidrosis y otras afecciones cutáneas
Osmhidrosis: olor corporal desagradable a pesar de perfumes y desodorantes. Bromhidrosis: sudoración fétida que se manifiesta principalmente en axilas, pies y piel de genitales, tiene tratamiento médico.
Aumento de crecimiento de bacterias que le dan mal olor a sudor. La causa más común es la falta de higiene, consumo de algunos alimentos o medicamentos, comidas con exceso de especias.
Inflamación de los folículos del vello y glándulas apocrinas de axilas, inglés y otras zonas. La piel se pone roja y aparecen bultos de tamaño variable, dolorosos y duros. En pocos días se vuelven más blandos y se abren bocas por las que sale pus. Cura infección insiste influyen factores hormonales e infecciosos.
Sudor coloreado negro o pardo negruzco. Causas: colonización del sudor por bacterias cromógenas, también a ingestión de determinadas sustancias.
Canicie: pérdida irreversible y progresiva de color de pelo, el cabello el más afectado perdida actividad del melanocito con el paso del tiempo. Alopecia o calvicie: caída y debilitamiento del cabello y otros bellos cuero cabelludo más afectado dependiendo del tipo de alopecia pueden ser hormonales o genéticas. Hipertricosis: crecimiento del pelo en cualquier parte del cuerpo en exceso puede ser en una zona o en todo el cuerpo la congénita es por condición genética. Causa: respuesta a ciertos medicamentos problema médico. Hirsutismo: presencia en la mujer de pelo y vello de características y distribución masculina (cara tórax abdomen espalda brazo muslo). Causa: foro aumento de andrógenos pelo más grueso y oscuro el andrógeno responsable es la DHT.
Leuconiquia: lámina ungueal con manchas de color blanco puede ser total parcial o pequeños puntos. Causa: queratinización defectuosa de la matriz. Microniquia: pequeñez anormal de las uñas manchas negras o de color castaño oscuro. Causa: congénita o adquirida. Padrastro: pequeños trozos de piel que se levantan alrededor de la uña. Causa: sequedad de la piel y morderse las uñas.
Foliculitis: ligera inflamación del folículo piloso dando lugar a una pústula con punto blanco centrado por un pelo afecta principalmente a varones adultos (cara espalda nalgas) mujeres en zonas que se depilan. Causa: se inicia por una lesión física leve en los folículos. Forúnculos: sacos dolorosos llenos de pus que se forman debajo de la piel cuando las bacterias infectan e inflaman uno o más de los folículos pilosos se encuentra en cualquier parte del cuerpo principalmente en cara cuello axilas nalgas y muslos. Causas: se forma cuando uno o más folículos del pelo se infectan de estafilococos.
Herpes simple: eritema con vesículas transparentes agrupadas cuando se secan dan lugar a una costra se desprenden sin dejar cicatriz suelen aparecer alrededor de la boca pero pueden aparecer en cualquier lugar. Causas: virus del herpes simple y es contagiosa y reincidente. Herpes zóster: erupciones cutáneas en forma de vesículas dolorosas en el trayecto de algún nervio inflamado. Causas: infección por el virus de la varicela.
Son tres: epitelioma basocelular, espinocelular y melanoma maligno. Tienen mayor riesgo quienes exponen al sol frecuentemente, personas sensibles al sol de piel muy blanca, rubias, pelirrojas y con pecas, con antecedentes familiares de cáncer de piel, antecedentes de quemaduras solares y personas que se han sometido a tratamientos de quimioterapia, radioterapia o trasplantes.
No exponerse al sol entre las 11 y las 3 horas, secar a la sombra bajo techos, aplicar filtros de protección contra radiación UVA y UVB, aplicar protección solar 20 minutos antes de estar al sol, no exponer al sol a menores de 6 meses. Se debe prestar atención a los cambios de (ABCDE): Asimetría, Borde irregular difuso o poco definido, Color la pigmentación no es uniforme, Diámetro mayor a 6 mm o cualquier cambio de tamaño y Evolución crece de forma rápida.
Verrugas o queratosis seborreicas: pápulas y placas de superficie verrucosa decoloración variable se adhiere a la superficie cutánea son frecuentes en sienes y tronco. Pitiriasis vesicolor: máculas bien delimitadas de pocos milímetros a 1 centímetro se encuentran en la parte superior del pecho y de la espalda formando lesiones de mayor tamaño también afectan brazos cuello y abdomen. Causas: hongo levuriforme no se contagia. Tiñas: enfermedades cutáneas que afectan la piel el pelo y las uñas causadas por dermatofitos queratinocitos signos variables dependiendo del tipo y la localización se presentan en placas redondeadas con bordes elevados y a veces vesículas y prurito. Intertrigos: infecciones en los pliegues cutáneos con una erupción rojiza que expulsan pequeñas cantidades de líquido blanquecino. Signos y localización: eritema descamación y fisuración en las comisuras labiales Causas: infección por cándida albicans.