Portada » Economía » Teoría de la Fijación de Metas de Edwin Locke
Necesidad insatisfecha – tensión – estimulo – comportamiento de busqueda – necesidad satisfecha – reducción de tensión
hambre, sed y las necesidades de abrigo, sexo y otras de carácter orgánico
defensa y protección de daños físicos y emocionales
afecto internos de estima, como respecto por uno mismo y amistad
Factores internos de estima, como el respeto por una mismo, autoestima, y realizaciones, axial como factores externos de estima como posición
el impulso por convertirse en lo que es capaz de ser, crecimiento, desarrollo del potencial propio y autorrealización
Los factores de Higiene son las consecuencias del trabajo, como calidad de la supervisión, salario y políticas de la compañía, condiciones físicas, del trabajo, relaciones con los demás y la seguridad laboral, cuando son adecuados, tranquilizan a los trabajadores. Cuando estos factores son adecuados, la gente no estará insatisfecha.
La teoría de la motivación-higiene no carece de detractores. Entre las críticas de la teoría se incluyen las siguientes:
McClelland y sus colaboradores formularon una teoría de las necesidades que se enfoca en 3:
el impulso por sobresalir, por tener realizaciones sobre un conjunto de normas, por luchar para tener éxito
necesidad de hacer que los otros se conduzcan como no lo habrían hecho de otro modo
Deseo de tener relaciones amistosas y cercanas
Los altos realizadores funcionan bien en puestos de ventas porque dichos puestos proporcionan libertad, responsabilidad personal por el resultado, retroalimentación inmediata sobre el desempeño y la oportunidad de asumir riesgos moderados. Schering-Plough contrata personal como la mujer que aparece en la foto, que asume la desafiante tarea de vender productos farmacéuticos en una industria muy competitiva y rápidamente cambiante.
Edwin Locke propuso que las intenciones de trabajar por una meta son un motivador por una meta son un motivador laboral importante, las metas indican a los empleados lo que tiene que hacerse y cuanto esfuerzo hay que invertir, se puede decir que las metas especificas aumentan el desempeño, las difíciles, cuando se aceptan producen un desempeño mayor que las fáciles, además la retroalimentación produce un mayor redimiendo que la falta de ella.
– Dado el pago por tiempo, los empleados sobrepagados producen más que los empleados pagados justamente. Los empleados pagados por hora y asalariados generan una gran cantidad o calidad de producción, con el fin de aumentar el lado de la relación correspondiente al insumo y obtener la equidad.
La teoría de la equidad reconoce que los individuos están preocupados no sólo por la cantidad absoluta de las recompensas a sus esfuerzos, sino también por la relación de esta cantidad con la que reciben otros.
– Dado el pago por cantidad de producción, los empleados sobrepagados producen menos unidades, pero de mayor calidad, que los empleados pagados justamente. Los individuos a quienes se les paga a destajo incrementan su esfuerzo para lograr la equidad, lo que puede dar como resultado una mayor calidad o cantidad. Sin embargo, los incrementos en cantidad sólo incrementan la desigualdad, puesto que cada unidad producida genera más sobre-pago. Por tanto, el esfuerzo se dirige hacia el incremento de la calidad, en lugar de aumentar la cantidad.
Afirma que la fuerza de una tendencia a actuar de una manera depende de la fuerza de una expectación de que el acto seguirá cierto resultado que el individuo encuentra atractiva, la teoría se enfoca en 3 relaciones
Probabilidad de ejercer cierto esfuerzo llevara al desempeño
:
grado en el que el individuo cree que desenvolverse a cierto nivel le traerá el resultado deseado
Grado en el recompensas de la organización satisfacen las necesidades o metas personales del individuo, axial como el atractivo que tengan para el