La fundaciónTécnicas y recursos dramatic/Efectos de inmersión. Son recursos teatrales frecuentes en la obra de Buero.La inversión supone la identificación del espectador con el personaje. Los espectadores ven lo que ve la mente trastornada de Tomas(sitúan en el salón confortable fund
–Los años cuarenta se caracterizan por la continuidad antes de la guerra, especialmente al drama burgués al estilo de Benavente, Este teatro es cultivado por autores como Pemán, Calvo Sotelo o Luca de Tena, afines a las convenciones y sin problemas con la censura. Teatro de humo
1. Carácterísticas generales• El teatro era aún la forma de ocio cultural regular másimportante. Progresiva competencia de los toros, elfútbol, la radio y el cine)• Público de dos sectores:–Público acomodado y burgués:·Va a los grandes teatros.·Grandes compañías teatrales.·Prefiere el
1. INTRODUCCIÓN El teatro es el género más afectado negativamente por la Guerra Civil. Durante los años de la posguerra (1939-1975), el panorama escénico quedó marcado por el exilio de algunos autores. En los años cuarenta se cultivó un teatro al servicio de la dictadura, burgués y hu
TEATRO EN ESPAÑA. EL TEATRO INTERIOR A 1939 La Guerra, supone cuestionar todos los cimientos sobre los que estaba asentado el mundo: de la Oligarquía, se pasa a una burguésía reformista; la Dictadura de Primo de Rivera que desembocará en la Segunda República y en Literatura, el Novece
Símbolos: La luna:Es una personificación de la muerte y el erotismo femenino, sensual, atractivo. La lunaatrae irremisible, fatalmente, como las sirenas a los marineros o la luz a las polillas.Ej.: «La luna vina a la fragua / con su polisón de nardos…» («Romance de la luna, luna
Símbolos: La luna:Es una personificación de la muerte y el erotismo femenino, sensual, atractivo. La lunaatrae irremisible, fatalmente, como las sirenas a los marineros o la luz a las polillas.Ej.: «La luna vina a la fragua / con su polisón de nardos…» («Romance de la luna, luna
Juan Ramón Jiménez Su concepción de la poesía está presidido por una triple sed: sed belleza, sed de conocimiento y sed de eternidad. Para la poesía Es belleza como un modo de conocimiento, de inteligencia, de Penetración en el sentido de las cosas y finalmente es expresión de una Enc
CarácterÍSTICAS DE SUS OBRAS: • Número de actos: Divide la comedia en tres actos (unos tres mil versos) y los llama jornadas.(El teatro clásico tenía cinco actos). • Propone la mezcla de lo trágico y lo cómico. La comedia ha de representar la variedad, igual que la vida. Esto implica
Según la opción a nos encontramos ante un texto de Federico García Lorca nacíó en Fuente Vaqueros en Granada en 1898. Se matriculó en la Universidad de Granada, estudió Filosofía y Letras junto con Derecho. En 1919 se traslada a la Residencia de Estudiantes de Madrid, donde se encuent