1.1 Acción: La acción se desarrolla en una habitación elegante y funcional en la que conviven cinco individuos de brillante cualificación profesional: un médico, un matemático, un fotógrafo, un ingeniero y, el más joven de todos, Tomás, un novelista que es quien abre la obra dialogand
Resumen Filosofía Cartesiana centrándote en el análisis que hace Descarte del cogito Cogito ergo sum, pienso luego existo, mi pensamiento aparece como una realidad, estoy seguro de que pienso, de que sigo pensando, luego existo al menos como realidad pensante. El cogito, ergo sum es l
1 -Confianza plena en la razón humana: sólo a ella le compete juzgar sobre la verdad, y ni fe ni tradición, ni amistad pueden limitar su libre ejercicio.-Infravaloración del conocimiento sensible: ya que la información que nos lleva a través de los sentidos es engañosa y limitada.-R
2. Ciencias La ciencia es un conjunto de procedimientos racionales que nos permiten obtener conocimientos objetivos. Existen diferentes tipos de ciencias las cuales se distinguen según el objeto que estudien, el método y el criterio de verdad que utilizan. 1-Las ciencias formales es
No Es únicamente porque estos seres son flojos, débiles, cobardes o malos porque Si, como Zola, declaráramos que son así por herencia, por la acción del Determinismo orgánico o psicológico, la gente se sentiría segura y diría: Bueno, somos así, y nadie puede hacer nada, pero el existe
Dialéctica Y MATERIALISMO Concepto marxista de dialéctica Marx invierte la dialéctica hegeliana, eliminando su espiritualismo y acentuando el elemento materialista. Algunas características propias de la dialéctica marxista son: a) Carácter originario de la naturaleza, que es algo anto
//A imagen de la divinidad: En el politeísmo grecorromano, los dioses se parecían a los seres humanos y su comportamiento reflejaba las maldades y virtudes humanas. El cristianismo creía en un Dios espiritual, todopoderoso y dotado de perfección, que había creado al hombre a su imagen
Carácter y conciencia moral:Como afirmó Erich Fromm, “en el arte de vivir, el hombre es al mismo tiempo el artista y el objeto de su arte”. Desde su libertad el ser humano no se hace a si mismo: es constructor y construcción a un tiempo. A diferencia de la acción animal, que aparece d
Dualismo antropológico. Mecanicismo y libertad Introducción: Descartes se encuentra en una época de transformaciones sociales e intelectuales. Va de una Europa teocrática a una visión científica de la naturaleza llegamos al mecanismo posición filosófica que comparte con Galileo en est
-Ciencia Es un saber sistemático, riguroso y objetivo. Consiste en un conjunto de descripciones, explicaciones, teorías, leyes sobre la naturaleza de las cosas. Se basa en datos observables. Es un saber cuantificado y matematizado, sometido a comprobación experimental. No es un saber