1.El problema Mente-cerebro en la realidad 1.1.El monismo Reduccionista Esta teoría Defiende la identidad mente–cerebro.Sostiene que las actividades mentales son Meros procesos fisicoquímicos. Por tanto, lo que denominamos mente es el Conjunto de procesos neuronales que tiene lu
2.3. La analítica transcendental Tras actuar la sensibilidad tenemos un material espaciotemporalizado que no es comprensible por sí mismo. Comprender es entender qué tipo de objeto estamos percibiendo. Es decir, significa que reconocemos eso que percibimos como perteneciente a una det
Contexto histórico-cultural Se inicia una crisis, que supone la caída definitiva de los fundamentos de la Europa medieval y el establecimiento de los nuevos pilares sobre los que se construirá la Europa modera. La Guerra de los Treinta Años era una contienda de raíz religiosa: católic
2. La crítica de la razón pura. 2.1. Clasificación kantiana de los juicios. 1 Kant piensa que, además de los dos tipos de juicios que Hume dice forman nuestro conocimiento -relaciones de ideas y cuestiones de hecho- hay otra clase que no se incluyen en esa clasificación. Para explicar
Expón las demostraciones agustinianas de la existencia de Dios Antes de nada, debe decirse de Dios su existencia es demostrable. Entre ellas se destacará: 1. La evidencia psicológica y moral del encuentro con Dios en el interior del alma.2. La prueba por el orden y la contingencia del
El título de esta redacción Plantea una de las cuestiones fundamentales de la filosofía cartesiana y, más En concreto, de su teoría antropológica: la cuestión sobre el ser humano, sobre El dualismo antropológico y, por lo tanto, sobre uno de los rasgos específicos Que nos diferencian
yo: sujeto pensante, mente y consciencia, es decir podemos saber que somos únicos, para Descartes la mentes es algo que se encuentra independiente del cuerpo. Llego a esta idea en su primera verdad y lo definíó como algo espiritual. Para Hume el yo esta unido al cuerpo ya que este no
Culturalmente estamos inmersos en un conflicto religioso de Gran calado. Conflicto que viene ya desde los tiempos de Guillermo de Occam, Que postuló la separación total entre fe y razón.Tomás de Aquino había Intentado relacionar razón y fe, Occam, con el nominalismo,, había separado A
UTOPIA :En 1967,P Berger y Th. Luckmann publicaron un libro que habría de tener grán repercusión: La Construcción social de la realidad.La tesis del libro es enunciada así: «La sociedad es un producto humano.La sociedad es una realidad objetiva. El ser humano es un producto social» (o
6) MARXISMO La revolución de 1848 fracasó en todos los países y con ellos los ideales que las habían sostenido. La consecuencia más inmediata y de más largo alcance de este fracaso fue una nueva textura del pensamiento que se hizo más realista y práctico que idealista. Unos de los des