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El Conocimiento Matemático y Dialéctico en Platón En este análisis, nos centraremos en el conocimiento matemático y el dialéctico en la filosofía de Platón. Primero, diferenciaremos los dos mundos que Platón postula: el mundo sensible y el inteligible. Luego, compararemos la matemátic
6 Realidad y Concepto Según Nietzsche, los conceptos: Son producciones nuestras (creaciones humanas). Utilizadas para poder interpretar las cosas. No son más que ficciones, metáforas o esquemas que construimos. Por tanto, en sí mismos, están vacíos. Por ello, cuanto más elevados y sub
Diversidad Filosófica A diferencia de lo que ocurre en el mundo de la ciencia, la historia de la filosofía ofrece el espectáculo de numerosos personajes y escuelas que mantienen posiciones contrapuestas, consecuencia inevitable de la mayor amplitud y profundidad de su racionalidad. No
Física – MOVIMIENTOC)TELEOLOGISMO. ELMOVIMIENTOLosentescompuestosdemateriayformason,recordandolasdefinícionesaristotélicasde la sustancia,sustanciasindividuales.Además,veíamosquelonaturaltieneensíel principio de movimiento, por tanto, losseresnaturalessonlassustanciasprimeras qu
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Introducción a la Filosofía Ramas de la Filosofía Metafísica: Estudia la realidad y las propiedades de todo lo que es o existe. Lógica: Se ocupa de los razonamientos expresados lingüísticamente y estudia su estructura, su forma y su corrección para llegar a la certeza de su validez. E
Grecia Antigua En la antigüedad, el hombre estaba expuesto a los golpes de la naturaleza; no había leyes o eran muy limitadas. El mundo antiguo se describe como místico, sagrado, visitado por los dioses. No hay fronteras entre el mundo humano y el divino. Se produce una búsqueda del a
1. El Empirismo El Empirismo, encabezado por figuras como Hobbes, Locke, Berkeley y Hume, sostiene que todo conocimiento proviene de la experiencia, rechazando la idea de ideas innatas. Este enfoque crítico hacia la Metafísica y su dependencia en la experiencia para el conocimiento ll
Filosofía de Aristóteles Ética La acción humana puede estudiarse como un movimiento, como un paso de la potencia al acto. A través de unos medios, buscamos un fin. Siguiendo este planteamiento, entre las acciones voluntarias y libres, encontramos dos tipos: Poiésis: El fin determina l