Antecedentes del Cine Cámara Oscura — Linterna Mágica La linterna mágica: fue el primer gran juego óptico que permitía proyectar imágenes transparentes mediante un complejo técnico que incluye velas, lentes y las proposiciones de la cámara oscura. Sombras Chinas Sombras chinescas: Fue
Línea Activa Digital (LAD) La LAD establece el estándar 601 para la digitalización de señales de vídeo, omitiendo los periodos de borrado de línea y campo y aplicándose solo a los periodos activos de línea y a las líneas con información. Características de la LAD 720 muestras de vídeo
Sistemas de Representación en Dibujo Técnico Sistema de Representación Subjetiva Es aquel en que el autor de la imagen la realiza a su manera. Sistema de Representación Objetiva Es aquel en que el autor de la imagen la realiza siguiendo unas normas. Formatos de Papel A4: 210 x 297 mm
El cine: Es un medio de comunicación que, gracias a su compleja estructura y la manera como trata el lenguaje audiovisual, se le conoce como el séptimo arte. Lenguaje cinematográfico: Es audiovisual, ya que está compuesto por imágenes denominadas fotogramas y por sonidos que pueden se
Animación ¿Qué es la animación? El cine de animación consiste en dotar a una imagen fija de movimiento mediante el montaje. A diferencia de la captura continua de una cámara, la animación da vida a fotografías y objetos inanimados. El pionero en descomponer imágenes fue Muybridge con
Neoclasicismo: 1789 (Revolución Francesa e Industrial) Retoma los modelos clásicos: griego y romano. Carente de originalidad, rechaza la fe y la tradición. Promueve la igualdad, fraternidad y libertad. Se busca lo práctico. Esculturas de mármol y el desnudo tienen importancia. Busca e
Lenguaje Visual Tipos de Imágenes Informativa Las imágenes centran su mensaje en transmitir información. Expresiva Las imágenes provocan y hacen aflorar nuestros sentimientos. Su fin no está en lo que se ve en la imagen, sino en las sensaciones que producen. Estética Las imágenes cent
Bauhaus: Se puede explicar según los directores Gropius(1919-1928-), Meyer (1928-1930), Mies van der Rohe (1930-1933), *según sus sedes: Weimar (1919-1925), Dessau (1925-1932), Berlín(1932-1933). *Según su pedagogía y aspectos estilísticos: cinco fases: 1. Fase expresionista, individu
Pintura del muro de los pies del ábside de la ermita de Santa Cruz de Maderuelo: Adán y Eva: Pintura romana del siglo XIII. Dos escenas separadas por un tronco proceden del Génesis y representan la creación de Adán y el pecado original: la escena en la que la serpiente tienta a Eva y
El Efecto Kuleshov El Efecto Kuleshov es un fenómeno del montaje cinematográfico demostrado por el cineasta ruso Lev Kuleshov durante los años veinte. Kuleshov mostró frente a una audiencia una secuencia en la que se intercalaba la misma toma de un actor con las de un plato de sopa, u