SAN CARLINO DE BARROMINI: El solar era pequeño e irregular, estaba situado en la confluencia de varias calles, donde el papa Sixto V había dispuesto cuatro fuentes, que dieron nombre al convento, dedicado a San Carlos Borromeo. Por su pequeño tamaño se le llamará popularmente San Carl
El Éxtasis de Santa Teresa I.- Catalogación de la obra:– Descripción de los elementos Se trata de un grupo escultórico de bulto redondo, que representa a dos figuras en el interior de un retablo transparente. Las dos figuras se comunican entre sí a través de sus movimientos, una
Esta pintura del pintor italiano Masaccio representa a la Trinidad con la Virgen y San Juan bajo la cruz, y los donantes -un mercader y su esposa- arrodillados. El gesto sencillo de la Virgen señalando al hijo en la cruz es muy elocuente e impresionante porque es el único movimiento e
ARQUITECTURA ROMANICA La arquitectura románica es ante todo una arquitectura religiosa, que está definida por dos principios básicos: la monumentalidad y la perdurabilidad, que obligan a un tipo de arquitectura sólida y duradera. La monumentalidad, responde al interés por imitar los g
1. CÚPULA DE LA CATEDRAL DE FLORENCIA (BRUNELLESCHI) Nos encontramos delante de la cúpula de Santa María de las Flores. El Renacimiento constituye una etapa de esplendor artístico que se inicia en las ciudades italianas a comienzos del s. XV y que supone retomar los principios de la a
4. SAN PEDRO DEL VATICANO INTRODUCCIÓN Nos encontramos delante de S.Pedro del Vaticano, encomendado construir por Julio II sobre el sepulcro del santo, a través de un concurso. Pasando al análisis formal y funcional, Bramante diseñó una planta de cruz griega y cinco cúpulas. Las naves
El Arte Romano:Se desarrolla fundamentalmente a partir del siglo III a.C., y evoluciona hasta el siglo V d.C .,Arquitectura romana : la arquitectura romana es la expresión de su poder y esto lleva a su afán de eternidad y colosalismo. Según la disposición de los materiales en los muro
La Mezquita de Córdoba ··Catalogación de la obra.·· Identificación de la obra, autor, y localización Este edificio es la Mezquita de Córdoba, la obra más emblemática y representativa del arte hispanomusulmán y una de las más destacadas del arte islámico. Su autor es desconocido. Se in
I.- CATALOGACIÓN DE LA OBRA: Obra arquitectónica de grandes dimensiones El exterior parece una muralla con numerosas puertas de acceso; sobresalen los contrafuertes terminados en almenas. Las puertas de inspiración romana , consta de tres cuerpos: una central con la apertura de acces
Catalogación de la obra – Descripción de los elementos que se observan: Obra arquitectónica, de grandes dimensiones perteneciendo a una mezquita.El exterior parece una muralla sin fachada principal, con numerosas puertas de acceso; sobresalen los contrafuertes terminados en al