El tema de esta obra es la revolución de 1830 en donde el pueblo parisino se levanta contra Carlos X, o podría decirse que es la lucha del liberalismo contra el absolutismo que quería imponer este rey. En esta escena el pueblo se levanta contra el Estado, y la libertad, una mujer sens
1. ARQUITECTURA ROMANA Características generales La arquitectura romana toma como punto de partida la griega, así los romanos utilizan los 3 órdenes arqitectónicos de los griegos.De la misma manera que construyen tipos de edificios aparecidos en Grecia, como el templo y el teatro. Sin
LA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA De las tres corrientes que se Desarrollan en la pintura barroca europea del s. XVII (Naturalismo y tenebrismo en Italia, Barroco decorativo en países bajos) Es la naturalista la que alcanza mayor difusión. El Naturalismo tenebrista: RIBERA Y ZURBARÁN José
¡Francisco DE Goya Y LUCIENTES.1746-1828 Nacíó Zaragoza). Su padre dorador, por lo que estuvo en contacto con el arte desde su infancia. Inició su aprendizaje en Zaragoza con Luzán y estudió también en Italia. A su Regreso realizó las pinturas murales del Pilar y de otras iglesias ara
LA ARQUITECTURA ROMÁNICA Es ante todo Una arquitectura religiosa definida por dos principios: la monumentalidad y la perdurabilidad.Se pretende que sea perdurable puesto que la religión cristiana se considera Una religión eterna y por ello sus edificios también deben serlo. El ROMánic
Arte griego Grecia desarrollo Su cultura en islas, penínsulas y costas, lo cual favorecíó los Intercambios culturales y comerciales con otros pueblos a la vez que le permitíó Extender sus influencias culturales. Se desarrolló en tres periodos/etapas:El periodo arcaico (siglos VII-VI),
PINTURA: fusión entre la iconografía bizantina, clasicismo Paleocristiano y los códices y miniaturas prerrománico, sobre todo los beatos Mozárabes y las biblias carolingias y alemanas. Se basaba en una concepción Propia e intensa del color, la fuerza del trazo, una precisión de miniat
PINTURA: fusión entre la iconografía bizantina, clasicismo Paleocristiano y los códices y miniaturas prerrománico, sobre todo los beatos Mozárabes y las biblias carolingias y alemanas. Se basaba en una concepción Propia e intensa del color, la fuerza del trazo, una precisión de miniat
NOMBRE: Capiteles del claustro de Santo Domingo de Silos. FECHA: Finales del XI – primer tercio del siglo XII UBICACIÓN/LOCALIZACIÓN: Santo Domingo de Silos (Burgos) AUTORES: Desconocido/s ESTILO: Escultura en relieve (capiteles y en los pilares Esquineros) del ROMánico español. HIST
NOMBRE: Capiteles del claustro de Santo Domingo de Silos. FECHA: Finales del XI – primer tercio del siglo XII UBICACIÓN/LOCALIZACIÓN: Santo Domingo de Silos (Burgos) AUTORES: Desconocido/s ESTILO: Escultura en relieve (capiteles y en los pilares Esquineros) del ROMánico español. HIST