MIRÓN (480-440) Escultor y broncista griego, máximo representante del periodo de transición habido entre el denominado “estilo severo” y el clasicismo del siglo V a. C. Dominado por Fidias. Estilísticamente, su gran aportación fue la de haber sido capaz de trasladar la sensación de mo
¿Qué influencia ejercíó la Contrarreforma en el arte? La sesíón 25 del concilio de Trento establecíó que la iglesia católica debía fomentar un arte que difundiera sus dogmas de fe frente a la Reforma, por ejemplo, el culto a la Virgen y los santos o los sacramentos. ¿A qué estilo artí
En las bóvedas laterales, parecen representarse las escenas secuenciales De un relato novelesco medieval, en el que unos caballeros, claramente Identificados por sus ropas musulmanas y cristianas, realizan diversas pruebas Para obtener los favores de una dama. La historia que comienza
PIERO DELLA FRANCESCA Nacíó en 1416 en Florencia y murió 1492. Escribe su obra sobre De prospectiva pingendi. Es un teórico y un soñador. Destacar su búsqueda de “impersonalidad”. Quiere entenderse, que la figura no puede ser vehículo de sentimientos personales, sino que ha de elevar
Arquitectura Romana El mundo griego fue fundamental para el desarrollo del arte romano junto a las aportaciones de la cultura etrusca. Sin embargo, también tuvo una indiscutible personalidad, manifestada principalmente en la arquitectura. Posteriormente el arte romano repercutíó enorm
El tema de esta obra es la revolución de 1830 en donde el pueblo parisino se levanta contra Carlos X, o podría decirse que es la lucha del liberalismo contra el absolutismo que quería imponer este rey. En esta escena el pueblo se levanta contra el Estado, y la libertad, una mujer sens
1. ARQUITECTURA ROMANA Características generales La arquitectura romana toma como punto de partida la griega, así los romanos utilizan los 3 órdenes arqitectónicos de los griegos.De la misma manera que construyen tipos de edificios aparecidos en Grecia, como el templo y el teatro. Sin
LA PINTURA BARROCA ESPAÑOLA De las tres corrientes que se Desarrollan en la pintura barroca europea del s. XVII (Naturalismo y tenebrismo en Italia, Barroco decorativo en países bajos) Es la naturalista la que alcanza mayor difusión. El Naturalismo tenebrista: RIBERA Y ZURBARÁN José
¡Francisco DE Goya Y LUCIENTES.1746-1828 Nacíó Zaragoza). Su padre dorador, por lo que estuvo en contacto con el arte desde su infancia. Inició su aprendizaje en Zaragoza con Luzán y estudió también en Italia. A su Regreso realizó las pinturas murales del Pilar y de otras iglesias ara
Durante el s XV, el mapa italiano Aparece fragmentado en pequeñas ciudades-estado gobernadas por príncipes y Tiranos. El gusto por el aparato y por la belleza monumental, el lujo en las Vestiduras y en las viviendas es algo muy vivo en todas estas cortes. El Quattrocento italiano fue