Portada » Química » Técnicas de Separación en Química: Disoluciones, Filtración, Centrifugación y Electroforesis
Disolución: mezcla homogénea, de composición uniforme, cuyos componentes no pueden distinguirse a simple vista ni con microscopio. Dilución: disolución menos concentrada que otra de partida; diluir es pasar una disolución concentrada a otra menos concentrada, con menos cantidad de soluto.
Mezcla de 2 o más sustancias cuyos componentes no se separan por medios físicos.
Cantidad de soluto que hay en una cantidad de disolución o disolvente.
Forma de conocer la máxima cantidad de una sal que puede disolverse en agua para formar una solución.
Dispositivo poroso, de diversa naturaleza, que permite el paso del líquido y retiene partículas con tamaño superior al tamaño del poro. Hay filtro circular (alemán) y de pliegues (francés).
Tienen forma de disco y están fabricados con acetato o nitrato de celulosa.
Método mecánico de separación de mezclas heterogéneas de sólidos-líquidos (suspensión) o líquido-líquido (emulsión) en función de la densidad de sus componentes por acción de la gravedad.
Proceso de obtención de un sólido a partir de una disolución.
Método mecánico de separación de mezclas heterogéneas sólido-líquido (suspensión) o líquido-líquido (emulsión) gracias a la acción de la fuerza centrífuga.
Migración de moléculas en disolución cargadas, en forma de iones, a través de un campo eléctrico. La electroforesis es una técnica compleja que requiere varios pasos que es necesario conocer y poner en práctica correctamente para lograr buenas separaciones.
Carga +.
Carga -.