Portada » Otras materias » Tácticas y Estrategias de Extinción de Incendios Forestales
Tres factores directamente relacionados con los incendios forestales en los que se desarrollan elevado número de personas y medios a coordinar:
El personal no está tan al borde del incendio forestal, se actúa sobre la combustibilidad.
En Ataque indirecto se constituyen la línea de control y la línea de defensa.
Son aditivos que mezclados con el agua aumentan los efectos de ésta en lo referente a su capacidad de actuación sobre el fuego.
Se usa golpeando firmemente el combustible ardiendo. Se debe trabajar a un ritmo constante para evitar con golpes alocados reavivar el fuego.
Actúa sobre el calor del combustible que está quemando. El chorro de agua debe dirigirse hacia la base de las llamas. Buen complemento del batefuegos. 17 litros de agua. Se debe utilizar siempre con el difusor en posición de pulverizar el agua, a no ser que se haya de proyectar lejos. El agua debe dirigirse hacia la base de las llamas y se debe tener cuidado un tanto especial en mantener la boquilla limpia, engrasar la lanza y usar el filtro para rellenar la mochila.
Retirar el combustible de una franja por delante de las llamas, a cierta distancia del borde del incendio.
Esquema: Coordinador de incendios, director de incendios, brigada, tractor, autobomba, aeronave.
Coordinador de incendios, director de incendios, ayudante de planificación, ayudante de operaciones (BRIF, brigada, tractores, autobomba, aeronaves), ayudante de logística (comunicaciones, herramientas y equipos, alojamiento, comida).