Portada » Lenguas extranjeras » Señor mio Jesucristo Dios y hombre verdadero
omnipresencia de Dios
omnipresencia de Dios
Jonás no quería ir a Nínive a predicar y pensó que podía esconderse de Dios, pero Dios lo veía dondequiera que iba. Bajo ninguna condición, como la oscuridad, podemos esconder de Dios. Es muy tranquilizador que tenemos un Dios que tiene la capacidad de estar en todas partes al mismo tiempo. Nuestro bendito Señor siempre estará con nosotros, no importa donde vayamos o lo que hacemos.
¿Se ocultará alguno en escondrijos, así que no lo vea «, dice el Señor;
» ¿No lleno yo el cielo y la tierra «, dice el Señor?. Jeremías 23:24 |
Los cielos fueron hechos por el Señor nuestro Dios. Jesucristo apoya constantemente todas las cosas en Dios, su padre.
Dios, que en diversas ocasiones y de muchas maneras habló en otro tiempo a los padres por los profetas,
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, cuando el hecho la purificación de nuestros pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas Hebreos 1: 1 -3 |
Una imagen más grande |
El padre de Jacob fue Isaac. Isaac envió a Jacob a buscar una esposa. Esa noche Jacob se utiliza una piedra por almohada y tuvo un sueño. En su sueño vio ángeles ascendiendo y descendiendo por una escalera que va desde la tierra al cielo. El Señor le dijo a Jacob que Él estaba con él.
Entonces Jacob despertó de su sueño y dijo: «Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía.» Génesis 28:16
|
¿Por qué alguien elegiría ir por la vida tratando de vivir por su cuenta es más allá. Así que muchas veces sienten que están completamente solos. Están tan equivocados, nuestro Señor está siempre presente. Estos tiempos de prueba pueden incluir la muerte de un ser querido, una enfermedad grave, la pérdida de un puesto de trabajo. Piense – lo difícil que sería ir por libre, todo por nosotros mismos.
Este Has visto, oh Señor; No guardar silencio. Oh Señor, no estés lejos de mí. Salmo 35:22
He puesto el Señor siempre delante de mí; . Porque está á mi diestra, no seré conmovido Salmo 16: 8
|
Discusión Preguntas Especial de Estudio: 1. ¿Por qué no pueden los seres humanos tienen la carácterística de la omnipresencia? 2. Por qué no somos capaces de huir de la presencia de Dios? 3. A través de quién fue la presencia de Dios visto en la tierra? 4. Que continuó la obra de Cristo después de su muerte en la cruz? Aplicación Actividades: Discutir cómo la omnipresencia de Dios se ve en nuestro beneficio. Discutir cómo nos vemos afectados por este atributo.