Portada » Ciencias sociales » Seguridad Pública en Brasil: Desafíos y Perspectivas Interdisciplinarias
1 – A medida que el CF/88, hablar de Seguridad Pública
La seguridad pública es deber del Estado, el derecho y responsabilidad de todos. Se ejerce para preservar el orden público, la seguridad de las personas y la preservación del patrimonio a través de: la Policía Federal, la Policía de Tránsito y el Carril Federal, la Policía Civil y la Policía Militar y las Brigadas de Bomberos Militar.
2 – Hable de Seguridad Pública como el concepto de prestación de servicios públicos:
Por diseño, el servicio público debe considerar al ciudadano como destinatario del servicio, teniendo en cuenta las chozas en los barrios pobres como hogares inviolables, salvo en los casos de sospecha fundada o pruebas, para mantener el respeto de los derechos individuales y no considerar a todos como enemigos, favoreciendo así la transparencia en las instituciones policiales, ampliando el control social de las instituciones policiales, así como generar una estrategia abierta para la cohesión social.
Se encuentran entre los síntomas de un diseño no democrático y eficiente de la seguridad: el uso excesivo de la fuerza a expensas de la inversión prioritaria en capital humano y se concentran poco planeado sobre el equipo y el armamento, la poca preocupación por la calificación, las condiciones de trabajo y los profesionales del bienestar en el campo, los bajos canales establecidos de diálogo con la sociedad civil, y la constante violación de los derechos que acompañan a las acciones, aunque legítima, la represión de la delincuencia.
3 – Habla de la dicotomía de la represión y la garantía de los derechos en materia de seguridad pública:
La democracia brasileña no pudo hasta hoy para garantizar la paz social en la invocación de la garantía de los derechos. En las democracias, la seguridad pública debe estar vinculada a la garantía de los derechos, lo que no ocurre en Brasil, la libertad derivadas de esta condición es la construcción de la cohesión social. Seguridad Pública, en su ámbito institucional de experiencia, ganó expresión asociada casi exclusivamente con la represión, olvidando la garantía de los derechos de los ciudadanos.
4 – Opina sobre el carácter interdisciplinario de la seguridad pública:
Hay una dificultad en la seguridad pública interdisciplinario, debido a la tradición jurídica y la policía en Brasil, que pone la seguridad pública como un problema más afecto a los abogados y la policía (concepto militar de la seguridad). La seguridad pública de Brasil, sigue siendo un área de baja penetración en otras áreas del conocimiento tales como: Ciencias Sociales, Psicología, Gestión, Historia, Geografía, Economía, entre otros.
5 – Opina sobre las múltiples manifestaciones de la seguridad pública:
La combinación entre la seguridad pública, es la integración y la comunicación de las agencias de seguridad pública y programas sociales y educativos, a nivel municipal, estatal y federal o algo que requiere una acción o co-responsabilidad de los distintos sectores de una organización, en este caso Seguridad Pública organización. No podemos dejar de hablar el Pronasci (Programa Nacional de Seguridad Pública y Ciudadanía). El programa combina las políticas de seguridad con la acción social, da prioridad a la prevención y trata de llegar a las causas que llevan a la violencia, sin poner en peligro la fiscalía cuando sea necesario.
Entre los principales puntos de Pronasci destacan fomentar el profesionalismo de la seguridad pública, para reestructurar el sistema penitenciario y la participación comunitaria en la prevención de la violencia.
La implementación del Proyecto de Seguridad Pública de Brasil indica preocupación del gobierno federal para hacer frente a problemas de la violencia, el nuevo la delincuencia, los crímenes de la exclusión social, la delincuencia transnacional y tecnológica mediante el uso de nuevas técnicas, respaldadas por la ciencia. Gobierno en este esfuerzo, algunos pasos se destacan: 1), la modernización de la gestión técnica y el equipamiento de las instituciones de seguridad pública, 2) la profesionalización de los funcionarios públicos responsables de la formación de personal en multiplicadores condición 3) y la humanística, científica y multidisciplinario de la policía civil y militar, bomberos, oficiales de policía de la ciudad y de los agentes penitenciaria para el tratamiento de las relaciones interinstitucionales, para interpersonales e inter-entre los ciudadanos y el público.
6 – En la seguridad pública, así como en materia de salud pública y el bienestar, deben ser dispuestos como política pública:
Normativos de base o de baja complejidad, tales como la realización de las funciones de, estatales y municipales a nivel federal para evitar la proliferación de la delincuencia en nuestra sociedad con acciones preventivas y represivas del primer instante para evitar un delito mayor. Una plaza pública destrozado, sin luz, sólo los baños deplorables convertirse en un foco de concentración de desempleados usuarios de drogas, y, por último, marginal, a diferencia de las familias que puedan disfrutar de un lugar de placer, sólo la captura de la Es lugares como si se tratara de su territorio privado, alejado de los ciudadanos, madres, padres y sus hijos de ese entorno. Por lo tanto, cuando se trata de una ruptura marginal de un baño público, cuando se trata de una ruptura marginales una lámpara pública o rocíe ningún pintar una pared, el gobierno tiene el deber de probar esto, vigilante e inmediatamente reparar el daño realizado, demostrando que no es la zona marginal que domina el público quiere, pero el estado (entendida como el gobierno federal, estatal o municipal). En este contexto, la creciente participación de los municipios brasileños en el ámbito de la seguridad pública ha puesto de manifiesto que refleja el éxito de los municipios que han pasado en este campo durante los últimos cuatro años, pasando más allá de la indulgencia que la excusa de la obligación de no constitucionales para el problema.
Media Complejidad, que el asesinato y los delitos de mediana complejidad y el peligro. La policía del estado, los fiscales y el poder judicial del estado, la prisión estatal que cuenta para la prevención y sanción de los delitos contra las personas, contra la propiedad y otros delitos que por su naturaleza o carácter de los sospechosos involucrados y no son clasificados como criminales federales ser.
Y, por último, las políticas de alta complejidad, y peligrosos altamente crímenes como el tráfico internacional de drogas y delitos relacionados con armas que participen las autoridades y personas influyentes y poderosos, los delitos con repercusiones internacionales serán tipificados como delitos de alta complejidad. políticas adecuadas se utilizó por primera vez para evitar que, a continuación, para detener y enjuiciar.
7 – Con respecto a la violencia en Brasil, un comentario sobre la esclavitud:
Se considera la violencia 1 establecido en Brasil y con el tiempo, se crearon leyes para reducir la violencia contra los esclavos como:
8 – Con respecto a la violencia en Brasil, un comentario sobre la violencia contra los niños y adolescentes:
Este fenómeno es muy extensa, grave y endémico y desigual, se ejerce en un abuso físico, psicológico y sexual en los que la negligencia es el factor predominante, tanto en las autoridades públicas, como en la familia y la sociedad.
9 – Por lo que respecta a la violencia en Brasil, los comentarios sobre la violencia en las escuelas:
Es un tema muy comentado hoy por ser el escenario de la agresión, el autoritarismo y falta de respeto unos a otros, pero que se ha estudiado desde 1970 en Brasil y los Estados Unidos desde 1950. Está influida por factores externos y factores internos:
10 – Con respecto a la violencia en Brasil, los comentarios sobre la violencia en los medios de comunicación:
Los medios de comunicación es el responsable de la difusión, visibilidad y difusión de la información en los medios de comunicación, tanto en la ficción y el periodismo, la violencia se produce cuando se ejerce en un sensacionalista y descontextualizada, buscando sólo la audiencia, usando las imágenes agresivas y textos en desacuerdo con el principio de la dignidad humana. Se produce en parte por la falta de los periodistas con mejores calificaciones.
Su función social, debe influir en el comportamiento y los valores para construir políticas públicas y promover debates en la sociedad y en las agencias de gobierno, buscando las raíces del problema y que se celebra de una manera seria y contextualizada.
11 – Con respecto a la violencia en Brasil, el comentario sobre la violencia institucional del gobierno:
Al tener el diseño de: lucha criminales que se consideran enemigos a los barrios bajos son consideradas como territorio hostil que es necesario emplear se utiliza estrategias de guerra y militares para elem control social para seguir el modelo de la dictadura militar. Se menciona como los problemas actuales de la seguridad pública, el incentivo para la violencia policial como medio de control social y la lentitud de la justicia, la falta de comunicación entre los organismos de seguridad y formación inflexible y brutalmente por la policía, escasa formación, las estructuras de la falta de ventilación Estado y la concepción militar de la seguridad.
12 – Con respecto a la violencia en Brasil, los comentarios sobre la violencia en las comunidades y las calles:
Pasamos por un período de gran violencia, ya sea contra la persona, o contra la propiedad y contra la moral y la decencia. Vivimos en una realidad de las bolsas de pobreza y el abandono del estado, seguida por la inserción de desempleo y el tráfico de drogas cada vez más grande y más difícil de controlar por las instituciones de Seguridad Pública, que aún están lejos, a través de la acción en la lucha contra el tráfico de drogas y la delincuencia organizada. El tráfico de drogas se ha considerado cada vez más el motor de la violencia en las calles y comunidades, que causa la muerte y aterrorizando a la población, debido a los puntos de controversia a causa del tráfico y la facturación de los usuarios y los adictos que no valió la pena como su deudas, pagar con sus vidas. A causa del vicio y la adicción a las drogas, muchos usuarios están cometiendo delitos contra la propiedad, el robo o la aceptación de la vida para robar y satisfacer la necesidad de la droga.
13 – ¿Cuál es el objetivo principal de la aplicación del derecho penal?
El principal objetivo de la Ley de Ejecución Penal, es efecto las disposiciones de la sentencia penal o de la decisión y crear las condiciones para una integración armoniosa social del delincuente y el hospital, proporcionando la rehabilitación de la misma.
14 – Hacer una crítica de la teleología de la Ley de Ejecución Penal en la práctica la aplicación efectiva:
La Ley de Ejecución Penal, se entiende el verdadero objetivo y la finalidad (teleología), la integración social y la rehabilitación social de los internos, así como llevar a cabo las disposiciones de la sentencia, pero lo que ves, es una total indiferencia del público cuando se trata de de las prisiones y los presos. Cárceles sin saneamiento básico, las inundaciones y las prisiones de extremo hacinamiento, las cárceles sin la alimentación adecuada, los presos sin asistencia legal, sin salud, sin la asistencia material, la educación etc, entre muchos otros problemas. No estamos discutiendo o en busca de consuelo para las personas que cometen delitos o incluso delitos menores, pero estamos discutiendo el principio de la dignidad humana, este es quizás el principio fundamental de CF/88. El sistema penitenciario actual en Brasil no está haciendo su trabajo resocialización, pero por lo que es peor para las personas que están allí y regresar a la sociedad como una forma de violencia, todo lo que pasa como prisioneros.
15 – En su opinión, hay una diferencia entre los cuerpos y socio de ejecución penal? Fundación:
La aplicación de sanciones penales, y se ejerce para aquellos que cometen delitos o se destinen a las personas mayores de edad que cometen delitos y ellos, están condenados, mientras que la aplicación y socio-dirigida a niños y adolescentes infractores (que haya cometido la infracción) y los aplicar las medidas socio-educativas, como la alerta, la obligación de reparar los daños, ofrecer un servicio comunitario, libertad condicional, el compromiso con establecimiento educativo, y cualquiera de los especificados en el art. 101, I a VI.