El juego puede dividirse en varios juegos. Primero, crear una historia a raíz de los símbolos en los dados.
Se puede jugar a recordando la historia (juego de memoria) o bien sin recordar, pero con un límite de 30 segundos para añadir algo a la historia.
Segundo juego: verdad o reto.
La idea es que sea un juego progresivo: se empieza con cosas suaves y después más a lo bestia cuando todo el mundo esté en el mood y alcoholizado.
Dependiendo de lo que acuerde el grupo, los integrantes de las pruebas serán decididas por el grupo, lo que dicten los dados o a elección de la persona que juegue.
En cuanto a la interpretación de los retos:
ESTAS REGLAS SON FLEXIBLES. Si hay alguna duda, se consultará a los dados y con lo que el grupo proponga y/o se sienta cómodo (recomendado para jugar en círculos de confianza y bajo los efectos del alcohol, drogas no, zumitos sí). Si se encuentran propuestas mejores, hacedlas.
Tendrán varias acepciones según lo que se acuerde en el grupo, todas las pruebas son aplicables a más de una persona.
Dados y sus funciones:
El dado rojo se usará para retos salseanyes.
El azul para verdad.
El verde para retos normales (si no se cumplen se realizará alguno de los otros dos dados ya sin elección y completamente a merced de los del grupo, así que piénsatelo dos veces).
Se creará un dado blanco para decidir qué dado se usa en cada momento en la parte de reto o verdad. Dentro de la simbología, los que tengan el símbolo de reciclaje significará que son recíprocos.
El dado de números se empleará primero para decidir qué número de personas realizan el reto, también contando hacia la derecha para ver a quién le toca.
Dado de números: número de personas que participarán en la prueba. Si previamente ha salido que es recíproco, obligatoriamente tienen que ser dos personas. Este dado es de uso completamente opcional dependiendo de las exigencias del grupo. Si sale dictado por el otro dado, se ha de usar obligatoriamente. En caso de no decidir con quién se hace la prueba, se tirará el dado y se contará hacia la derecha del que tiene que hacer el reto para escoger de manera aleatoria.
Está a merced del grupo si se realizará en privado o en público la prueba, pero a petición del jugador se podrá tirar este dado para tener una oportunidad: si es par, en privado; si es impar, público (para ver retos más tochos revisar el chat de Jose).
Simbología y Retos:
Lengua: besa o chupa alguna parte del cuerpo de otro jugador al azar, se admiten otras propuestas.
Botella: puedes beber un chupito de donde sea o, si el grupo lo prefiere, la clavícula u ombligo (¡LIMPIO POR FAVOR!) de alguien.
Beso: puede ser tanto en la boca como un pico, depende del gusto de los consumidores. Una vez más, se jugará con un dado si surge alguna duda. Otra opción es besar el cuello.
Bragas: varias acepciones: 1) te quedas en ropa interior; 2) te quitas una prenda de ropa que alguien o el grupo elija; 3) intercambio de ropa. Lo que se os ocurra.
Mano: se te vendarán los ojos, tienes que adivinar qué parte del cuerpo has tocado y de quién. Se elegirá al azar la persona tocada. Otra opción es desabrochar el sujetador.
Reloj: la persona realizará una acción a solas o con alguien que será decidida por el grupo en el periodo de 2 minutos (o el tiempo elegido). Ejemplo: quedarse a solas con alguien en un cuarto o hacer besarse con alguien 2 min, bailarle encima a alguien, etc.
Pregunta: o bien al que le toca tiene el poder de preguntar o es preguntado por alguien del grupo. Se dará el periodo de 3 minutos para preguntar. Si no se da con una pregunta que el grupo considere adecuada, se invertirán los roles de preguntador-preguntado. Si la cosa se vuelve aburrida, sugerimos que cada persona le pregunte algo. Se puede preguntar tanto en privado o en grupo, depende de la comodidad de la persona preguntada.
Exclamación: 1) se afirmará algo sobre el jugador y este tendrá que desmentirlo o decir que es verdad (una pregunta por jugador) (se vale ser hijo de puta), pero si el número de jugadores es superior o igual a 3 se podrá vetar una pregunta; 2) al contrario.
Confiesa: confiesa a otro jugador algo, o bien cuenta un secreto. Se hará al azar si individual o colectivo y a quién. Si la situación lo requiere, el afectado podrá elegir a quién, siempre que no vaya a «lo fácil», es decir, a alguien que ya sepa lo que va a confesar y/o mejor amigo.
Móvil: deja absoluta libertad para tu móvil o muestra algo que alguien diga de tu móvil, rollo una app, una carpeta, lo que sea. Reglas: 1) no se puede enviar nada ni involucrar a terceros; 2) redes sociales no se pueden tocar, solo el contenido del móvil.
Emoji: se hace el most likely to.
Me da pereza seguir escribiendo las reglas, el resto se entiende ¡JAJAJA!