Portada » Matemáticas » Recomendaciones para el almacenamiento y manipulación de materiales
En el almacenamiento, la temperatura debe estar por debajo de los 26ºC para evitar la ignición. La humedad relativa debe ser lo más alta posible.
La buena ventilación es indispensable para evitar la acumulación de vapores en el almacén. El almacén debe estar iluminado adecuadamente por bombillas.
En el almacenamiento, los productos se agrupan en base a su compatibilidad.
Los envases de residuos no se deben llenar más del 90% ni exponerse a la luz. Los residuos no se pueden tirar en cualquier contenedor sin identificación.
La definición del detalle es importante al elegir un producto. La viscosidad de un material de impresión afecta a su capacidad de reproducir el detalle.
Existen siliconas de condensación y de adición. Es necesario utilizar guantes de nitrilo al manipular siliconas de adición.
Los moldes de yeso se refuerzan con algodón. Las fibras de vidrio se utilizan para reforzar moldes de resina. En moldes de silicona o látex, la escayola o el exaduro no necesitan desmoldante.
Las resinas son materiales plásticos poliméricos más o menos tóxicos. La resina de poliéster es la más tóxica debido al estireno. La resina acrílica no es tóxica y se puede lavar.
La espuma de látex es transpirable y termosensible. El plástico polimórfico es reutilizable y no tóxico. El bondo se utiliza para replicar heridas.