Portada » Francés » Recetas de Bocadillos y Sandwiches para todos los Gustos
Se trata de la versión bocadillo del famoso “pan tumaca” catalán. Su preparación es sencilla: jamón serrano, tomate untado y unas gotitas de aceite de oliva. Si la materia prima es buena, querrás llorar de placer con cada bocado.
También llamado “baguette o bocadillo madrileño”. Si lo acompañas de una cervecita bien fría te sabrá a las mil maravillas.
Con jamón york, lechuga, tomate, cebolla, atún, huevo y mayonesa. ¡Ligero a la par que sano! Cuidado con el huevo a la hora de comerte el sandwich porque puede que te dé algún quebradero de cabeza.
Ponle anchoas, queso y tomate. ¿Has oído hablar de la dieta del bocadillo? Con este tipo de entrepán estarás cumpliéndola a rajatabla. Ideal para quienes la vida sí está hecha para contar calorías.
No importa cuántos bocadillos de tortilla de patata hayas comido antes, lo importante es cuántos te quedan por probar. Cada tortilla de patata es un mundo, así que ya sabes ¡haz turismo!
Ingredientes: Dos rebanadas de pan de sándwich, selección de lechugas variadas, un tomate kumato, una pechuga de pollo, dos lonchas de queso y bacon en tiras.
Preparación: Tostar el pan y poner una base hecha con la lechuga y el kumato en rodajas. Pasar la pechuga por la parrilla, fundir el queso y añadir el bacon tostado. Acompañar con patatas fritas.
Ingredientes: Pan de sándwich americano, lechuga, una lata de atún, dos huevos de corral, espárragos de Navarra, una cebolla pequeña, un tomate y mayonesa.
Preparación: Cocer los huevos. Cortar la lechuga en juliana y añadir el atún. Trocear los espárragos, la cebolla y el tomate y mezclarlo con mayonesa. Rellenar con la mezcla el pan previamente tostado.
Ingredientes: Un mollete de Antequera, 200 g de carne picada de ternera, lechuga, una cebolla y queso de cabra.
Preparación: Caramelizar la cebolla con mantequilla y azúcar. Ponerla en la base del mollete tostado y cubrir con la lechuga. Pasar por la plancha la hamburguesa y, a continuación, gratinar un medallón de queso de cabra y colocar sobre la carne.
Ingredientes: Un mollete de Antequera, un filete de ternera blanca, un tomate, sal y aceite.
Preparación: Cortar el pan y tostarlo. Rallar el tomate y colocarlo como base con un chorrito de aceite virgen extra y salar. Pasar el filete por la parrilla y rellenar el bocadillo.
Ingredientes: Pan de sándwich, queso, dos lonchas de jamón cocido, lechuga y tomate.
Preparación: Introducir el queso y el jamón de york entre las rebanadas y pasarlo por la plancha. Acompañar con ensalada.
Ingredientes: Mollete de Antequera, lonchas de jamón ibérico de Guijuelo y tomate natural.
Preparación: Introducir las lonchas de jamón ibérico en el mollete previamente tostado. Rallar el tomate natural y colocarlo en un recipiente para aliñar al gusto.
Ingredientes: Un mollete de Antequera, dos salchichas alemanas, ketchup y mostaza.
Preparación: Pasar por la plancha las salchichas y colocarlas en el pan a modo de perrito caliente. Añadir mostaza y ketchup y patatas fritas.
Preparación: Tostar el bollo de pan y añadir un chorrito de aceite. Rellenar con lomo ibérico y acompañar con tomate.
Preparación: Tostar el pan y untar con mayonesa. Pasar calamares por harina y freír. Comer bien caliente.
Preparación: Pochar cebolla. Pasar queso por la plancha junto con dos filetes de pollo. Rellenar el mollete ya tostado.
Ingredientes:
Fáciles de recordar los ingredientes, ¿eh? …es que de aquella no daba para más, jajajaja!! ¡qué años!! Con este bocata, una Coca Cola bien fría, y una buena peli…. ¡cuántas noches me habré pasado yo! Si es que en el fondo, de vez en cuando, un poco de fast food no está tan mal.
Ingredientes:
Preparación: Pasar por la sartén el queso de cabra hasta que se tueste ligeramente pero sin fundirse. A continuación, tostar bien el bacon dejando escurrir la grasa que suelte. Abrir el pan del todo y montar el bocadillo situando el queso de cabra directamente cubriéndolo con el bacon y seguidamente el tomate seco con aceite. Puede sustituir el tomate por unas láminas de tomate, fritas vuelta y vuelta. Ponga a enfriar una botellita de rosado valenciano, a ser posible de Alicante, para acompañar este bocadillo.