Portada » Deporte y Educación Física » Que es lanzamiento de pelota
La mesa de juego es una superficie
Rectangular de 2,74 m de largo por 1,52 m de ancho, elevada a 0,76 m del suelo.
Puede ser de cualquier material, pero debe cumplir ciertas carácterísticas
Básicas, como ser completamente plana y de color oscuro. Está delimitada por
Sus cuatro lados por una línea de 2 cm de ancho, y una línea central de 3 cm de
Anchura, paralela a las líneas laterales, determina los lados de saque en
Dobles. La red divide el campo, a lo ancho, en dos partes iguales, y debe estar
Tensada por unos postes a una altura de 15,25 cm.Para jugar en dobles cada campo estará
Dividido en 2 partes por una línea de 3 mm de anchura paralela a las líneas de
Los laterales. Cada jugador se encarga de cubrir una parte del campo.
Una pelota de ping
Pong debe ser de 40 milímetros de diámetro, 2,8 gramos de peso. También
Tiene que tener un rebote tal que, si se la deja caer desde una altura de 30
Centímetros al rebotar alcance 23 centímetros de altura. El color puede ser
Blanco o naranja. Tipos: Simples, de una estrella, dos y tres estrellas.La pelota de ping-pong está
Fabricada con celuloide, es decir, el material que se usaba en la
Fabricación de películas de cine y de fotografía. El celuloide es
Ligero y resistente.
La pala puede ser de cualquier tamaño, forma o
Peso, aunque la hoja deberá ser plana y rígida y, como mínimo, el 85 % de
Su grosor será de madera natural. Cada lado de la raqueta debe ser cubierto por
Un color diferente (roja y negra).
Tipos de Presa:
Agarrar el mango de la raqueta como si fueras a dar la
Mano a una persona y los dedos envuelven el mango. Además el dedo índice se
Extiende por la parte exterior de la pala.Este tipo de empuñadura permite la utilización de
Las dos caras de la raqueta.
Este agarre consiste en
Sujetar la pala con el dedo índice y con el pulgar sobre la parte interior de
La pala. Y en la parte exterior de la pala se encuentran los demás dedos
Flexionados.
Rodillas semiflexionadas.-
Inclinación del cuerpo hacia adelante. -Pies separados a la anchura de los
Hombros. Desplazamientos muy cortos excepto si el jugador está muy lejos
De la mesa que se realizara desplazamientos largos con más de un paso.
Golpe
De derecha-Revés -Corte de derecha- Corte de revés.( piernas flex, separad a la
Altura de los hombros).
El servicio comenzará con la pelota
Descansando libremente sobre la palma abierta e inmóvil de la mano libre del
Servidor. Después, el servidor lanzará la pelota hacia arriba lo más
Verticalmente posible, sin imprimirle efecto, de manera que se eleve al menos
16 cm tras salir de la palma de la mano libre y luego caiga sin tocar nada
Antes de ser golpeada. Primero tocará tu campo y después toque directamente el
Campo del receptor; en dobles, la pelota tocará sucesivamente el medio campo
Derecho del servidor y del receptor. Faltas: si toca la red o si el
Jugador no esta preparado.
La pelota debe pasar por encima o alrededor de la red, si toca la red o
No bota en el campo del que va la pelota hacia su campo, es punto para el que
No ha fallado. Si bota dos o más veces en el campo hacia donde va es tanto para
El que la ha devuelto.
El juego se ganará cuando uno de los jugadores
Alcance los 11 puntos, siempre que tenga una diferencia de dos
Puntos sobre el adversario.
individual
Masculino, individual femenino, dobles masculinos y dobles femeninos, y podrán
Incluir dobles mixtos y pruebas internacionales por equipos para los equipos
Que representan a las Asociaciones. El límite de edad recomendado para las
Pruebas de juveniles y de infantiles es, respectivamente, de 17 y 14 años. En
Pruebas individuales sénior, salvo en las rondas de clasificación, los partidos
Serán al mejor de cinco juegos. Las pruebas individuales propiamente dichas
Deberán jugarse por un sistema de eliminatorias.
: En una
Competición por grupos cada miembro del grupo jugará contra todos los demás
Miembros; se adjudicarán 2 puntos por partido ganado, 1 punto por partido
Jugado y perdido y 0 puntos por partido perdido que no se ha jugado o no se ha
Terminado.
Los jugadores tendrán la oportunidad de escoger
Una o más pelotas antes de acceder al área de juego, y el partido deberá
Jugarse con una de esas pelotas, tomada al azar por el árbitro. Si un jugador
Rompe su raqueta durante un juego, deberá substituirla inmediatamente por otra
Que haya traído consigo al área de juego.
Polo de
Manga corta, un pantalón corto o falda, calcetines y zapatillas de deporte.
El color de estas prendas tiene que ser diferente del color de la pelota con la
Que se juegue. Las prendas no deberán ser llamativas.
Es el encargado
De dirigir un partido o encuentro y de decidir el resultado de cada jugada.
Funciones del arbitro:
Observar la legalidad del equipamiento y las
Condiciones de juego. Realización del sorteo para elección de servicio,
Recepción y lados. Controlar el orden de servicio. Decidir cada jugada como
Tanto o anulación. Velar por la continuidad del juego.
La toma de decisiones que tengan que ver con las pelotas que tocan en el borde
De la superficie de juego más cercana a él. Informar al árbitro de
Incumplimientos del reglamento sobre consejos o comportamiento.
Durante la competición el juez árbitro es la máxima autoridad y es él quien
Decide cualquier duda sobre la interpretación de las Reglas y la aplicación del
Reglamento.
Un descanso de hasta 1 minuto entre juegos
Sucesivos de un partido. Breves descansos para utilizar la toalla después de
Cada 6 tantos desde el inicio de cada juego y en el cambio de lado en el último
Juego posible de un partido.
Los jugadores están
Autorizados a practicar en la mesa del partido hasta un máximo de dos minutos
Inmediatamente antes de empezar el mismo, pero no durante los intervalos
Normales.