Portada » Educación Artística » Películas de cine clásico
El efecto doble exposición es un efecto óptico por el que se deja expuesto el negativo en 2 o más ocasiones, quedando así el resultado de una imagen doble o sobreimpuesta. Un ejemplo de este efecto es «El perro andaluz».
2. ¿Qué es la edición digital en un producto audiovisual? Indica algún programa profesional para la edición de imágenes.
La edición digital es un producto audiovisual es el proceso de manipulación de material audiovisual (vídeos, fotos, audio, efectos…) que ocurre después del rodaje algunos programas profesionales por la edición de imágenes son Adobe, Photoshop, Gimp, Krita, junto a otras.
Con la llegada de Internet el espectador deja de ser un ente pasivo y en consecuencia provoca la pérdida de popularidad de la televisión.
Este para no quedarse atrás se ve forzado a innovarse, incorporando así chats en directo en muchos de los programas, el propio servicio de Internet creando así las Smart TV programadas de pago adicionales e incluso estrenos de programas, películas y series taquilleras junto a otras por llamar así la atención del espectador. Además, con la llegada de las redes sociales muchos programas, presentadores y actores se han creado cuentas en distintas plataformas para publicitarse y llamar más aún la atención del espectador.
Planifica y gestión las medios de producción (técnicas y humanas) de las películas cinematográficas, tratando de conseguir la máxima eficiencia mientras que sus ayudantes se encargan de las gestiones del día a día.
Responsable de la confección del guión que soporta la historia que se cuenta.
Encargado de las cámaras de él depende ven los movimientos de estos y la autorización utilización correcta de la imagen a través de los distintos tipos de ópticas y captura.
Personas que interpretan uno o varios papeles en la televisión, cine, teatro o radio.
Encargado de la música de la película cinematográfica.
Es el jefe de la cámara y los equipos de iluminación, además de ser responsable de tomar elecciones artísticas y técnicas relacionadas con la imagen.
5. Explica y describe las siguientes funciones de la postproducción de una película, su finalidad y técnicas aplicadas.
Profesional encargado de coordinar las secuencias de una narración visual con el objetivo de lograr un resultado impecable, seleccionando y ordenando las diferentes escenas o imágenes
Encargado de sincronizar el sonido con las imágenes, fijar los niveles y preparar las bandas sonoras junto a los doblajes. En algunas producciones mezclan sonidos, añaden música, ruido de fondo y efectos especiales.
En producción se incorporan el efecto ópticos, como en la doble exposición y efectos sonoros, cómo es la incorporación de sonidos externos
6. Señales las principales hitos del cambio de lenguaje y técnicas del cine mudo al sonoro.
Mencióné un film de cine mudo y otro de comienzos del sonoro resaltando las diferencias de lenguaje y técnicas entre ambos.
En Octubre de 1927 se estrenó «El cantor de jazz» considerada la primera película sonora de la historia del cine. La incorporación del sonido en el cine causó un auténtico revuelo, debido a que el público sólo ansiaba más películas sonoras. Hasta 1930 el sonoro era un hecho, y el mudo había sido definitivamente vencido.
Los actores fueron los que más sufrieron el cambio del mudo al sonoro, muchos de estos tuvieron que someterse a pruebas de voz y canto, debido a que sus voces no fueron adecuadas. Muchos no pudieron acompañar la transición de mudo al sonoro, quedándose así por el cambio.
Debido al cambio los actores que sobrellevaron el cambio fueron el principal activo de los empresarios. En los años 20 se crecía un sistema de clasificación de películas en función de la fama y sueldo.
A pesar del cine sonoro el cine mudo fue muy relevante en su época, destacamos el film «viaje a la Luna» un clásico del origen del cine mudo.
En el estudio encontramos todo el equipo técnico del programa de televisión:
Están situadas en torno al plató, junto con sus controles de foco y zoom.
En el plato encontramos dos tipos los de seguimiento del programa y los que se integran dentro del deco dado como un elemento más. Los de primer tipo son controlados por los empleados como el regidor o los presentadores.
Normalmente proviene de la parrilla de iluminación, una estructura situada en el techo, rodeada con pasarelas que permiten el acceso y de la cual se ubican atrás elementos de iluminación. La regulación de esta se realiza desde la mesa de iluminación.
El sonido se captura con diversos micrófonos ubicados por el plato y en los propios presentadores personas que aparecen en el programa.
En él se toman las decisiones técnicas de la señal de vídeo y audio, la elaboración narrativa y su puesta en escena o grabación.
Responsable de dirigir de forma eficiente los medios de producción técnicos y humanos de cada área del programa, suele ayudarse de ayudantes que se ocupan de las gestiones del día a día.
Vista responsable de la confección del guión que soporta la historia que se cuenta.
Se encarga de la creación de las sombras luminosas, distribuye, dirige y controla las fuentes de luz.
Encargado de la música, cuenta con numerosos conocimientos sobre esta que le ayudan a acompañar al programa.
9. Menciona las fases del proceso audiovisual de una película y desarrolla las actividades que se realizan con las siguientes fases: preproducción producción y rodaje.
Durante el proceso de producción audiovisual se llevan a cabo cinco etapas. Sin embargo, puede haber muchas atrás internas, y fase o que se incluyen en estas 5: desarrollo, preproducción, producción, postproducción y distribución
Etapa en la que se prepara para todo aquello no necesario para comenzar con la filmación (actores, personal, escenarios, etc…) el proceso suele ser largo y costoso.
Etapa en la que se empieza a filmar. Aquí el equipo trabaja al 100%. Además se aprecia como todo el trabajo de las otras fases comienzan a tomar forma.
Etapa en la que se pulen todos los detalles. Aquí se analiza la división, se añade música, se recorta, etc… Se define como una etapa larga y laboriosa en la que se dedican muchas horas.
Técnica utilizada para simular una elaboración nocturna en una escena rodeada en la luz del día. Consiste en filmar escenas a la luz del día utilizando un filtro de color azul en la cámara. Al utilizar está técnica se intenta evitar filmar el cielo y se tiene especial cuidado con las sombras para no perder el Realismo.
Un ejemplo cinematográfico que utiliza está técnica es la «noche americana (1973)» la cual hace referencia a esta técnica.
La técnica Stop Motion consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. Un ejemplo de esta técnica es «La novia cadáver» de Tim Burton
Es el responsable de organizar y facilitar la selección de actores, crea entrevistas y audiciones, y elige los protagonistas de cada papel según su desempeño.
Representa legalmente la obra cinematográfica, responde a los distintos aspectos organizativos y técnicas de una película, y complementa al director en la actividad creativa.
Se encarga de coordinar los procesos completos de montaje y postproducción define, vídeo, etc… Revisa el montaje y trata de obtener resultados impecables.
Responsable de la creación artística de la imagen del film, se encarga de las decisiones, de la iluminación, encuadre y composición, además del enfoque final.
El diseño universal es un paradigma del diseño relativamente nuevo, que dirige sus acciones al desarrollo de productos y entornos de fácil acceso para el mayor número de personas posible, sin la necesidad de adaptarlos o rediseñarlos de una forma especial.
13 Expliqué:
Se encarga de la creación de los ambientes luminosos, distribuye, dirige y controla las fuentes de luz.
Responsable de dirigir de forma eficiente los medios de producción técnicos y humanos de cada área. Se ayuda de ayudantes que se ocupan de las gestiones del día a día.
Profesional encargado de coordinar las secuencias de una narración visual con el objetivo de lograr resultados insuperables, seleccionando, uniendo, y ordenando las diferentes escenas e imágenes.
Encargado de crear la música que acompaña al film, serie, programa, etc…