Portada » Geografía » Paisajes Vegetales en Diferentes Climas
Árboles altos, con tronco recto y liso y hoja grande, cae en otoño. Posee pocas especies que aparecen reunidas formando grandes masas. Las más características son el roble o carvallo y el haya. En el sotobosque crecen helechos y musgos.
La landa es una densa vegetación de matorral, sus especies más abundantes son el brezo, el tojo y la retama. La landa aparece como degradación del bosque caducifolio, suele usarse para cama de animales y luego como abono.
Está formado por árboles de mediana altura, de corteza gruesa y rugosa, cuyas ramas proyectan sombra sobre el suelo para mitigar la insolación y la evaporación. Las especies más características son la encina y el alcornoque. Posee un rico sotobosque de piorno serrano y retama.
El matorral mediterráneo es el resultado de la degradación del bosque por la acción del ser humano.
representada por los Pirineos. En su parte alta pueden distinguirse:
carece del piso subalpino de coníferas. En ellas se pasa directamente al piso supraforestal, formado por pequeños arbustos, en la zona atlántica abundan el brezo y la genista, y en la zona mediterránea, los arbustos y matorrales espinosos. Por encima del piso supraforestal se encuentran los prados.