Portada » Informática » Modelo semiestructurado
En Ingeniería de software el desarrollo en cascada, también llamado modelo en cascada, es el enfoque metodológico que ordena rigurosamente las etapas del proceso para el desarrollo de software, de tal forma que el inicio de cada etapa debe esperar a la finalización de la etapa anterior.1
Este modelo fue propuesto por Boehm en 1988. Básicamente consiste en una serie de ciclos que se repiten en forma de espiral, comenzando desde el centro. Se suele interpretar como que dentro de cada ciclo de la espiral se sigue un Modelo Cascada, pero no necesariamente debe ser así. El Espiral puede verse como un modelo evolutivo que conjuga la naturaleza iterativa del modelo MCP con los aspectos controlados y sistemáticos del Modelo Cascada, con el agregado de gestión de riegos.
El modelo de desarrollo de software por etapas es similar al Modelo de prototipos ya que se muestra al cliente el software en diferentes estados sucesivos de desarrollo, se diferencia en que las especificaciones no son conocidas en detalle al inicio del proyecto y por tanto se van desarrollando simultáneamente con las diferentes versiones del código.
Es un proceso de desarrollo de software, creado en respuesta a las debilidades del modelo tradicional de cascada. El desarrollo incremental e iterativo es también una parte esencial de un tipo de programación conocido como Extreme Programming y los demás frameworks de desarrollo rápido de software.
Encriptar consiste en substituir los elementos (letras o palabras) de un texto legible por un conjunto de caracteres (letras, números o símbolos) que resultarán incomprensibles para cualquier persona que no sepa (no tenga la clave necesaria) reconvertirlos en el texto original.
Se usa una misma clave para cifrar y descifrar el mensaje. Las dos partes se comunican para ponerse de acuerdo de antemano sobre la clave a usar. Una vez que ambas partes tienen acceso a esta clave, el remitente cifra el mensaje utilizando la clave, lo envía al destinatario, y este lo descifra con la misma clave.
La unidad de información en computación clásica se llama bit. Un bit es, simplemente, la cantidad de información que tenemos al determinar cuál de dos posibilidades nos quedamos. Así, si podemos elegir entre un 1 o un 0, tendremos un bit. La lógica de los ordenadores actuales está totalmente basada en el bit, por eso puede decirse que todo no son más que unos o ceros. Cada elemento de la memoria del ordenador es un bit, que tiene el valor 1 o el valor 0. El ordenador realiza todas sus ACTIVIDADES haciendo operaciones sobre estos unos o ceros.
Es el método criptográfico que usa un par de claves para el envío de mensajes. Las dos claves pertenecen a la misma persona que ha enviado el mensaje. Una clave es publica y se puede entregar a cualquier persona, y la otra es privada. Esa pareja de claves solo se puede generar una vez.