Portada » Griego » Misterios y Maravillas del Mundo Antiguo
La Isla de Pascua, también conocida como Rapa Nui, se encuentra a 2.000 millas de la costa de Tahití. Los primeros pobladores de la isla fueron polinesios que emigraron a esta tierra lejana entre el 400 y el 600 a. C.
La leyenda de El Dorado se origina en los muiscas, que vivieron en la actual Colombia desde el año 1000 hasta 1538 d. C. En una ceremonia ritual, el jefe de la tribu se cubría con polvo de oro y saltaba a un lago como ofrenda a la diosa.
El Triángulo de las Bermudas, situado en el Atlántico entre las Bermudas, Florida y Puerto Rico, es un misterio que ha cautivado la imaginación durante décadas. Aviones y barcos han desaparecido en esta área sin dejar rastro. El área recibió su nombre en honor al sargento Howell Thompson y 27 aviadores de la Marina, quienes desaparecieron en 1945 durante un vuelo de rutina. Persisten los rumores de una explicación sobrenatural, pero muchos especialistas culpan a los huracanes, una fuerte corriente del Golfo y el error humano.
El poderoso Imperio Inca de América del Sur floreció entre los años 1200 y 1535 d. C. Desarrollaron sistemas de drenaje y canales para expandir sus cultivos, y construyeron ciudades de piedra en las montañas, como Machu Picchu, sin haber inventado la rueda. A pesar de sus grandes logros, el Imperio Inca, con su ejército de 40.000 hombres, no fue rival para los 180 conquistadores españoles, armados con armas avanzadas y la viruela.
De acuerdo con el calendario de cuenta larga mesoamericano, hecho famoso por los antiguos mayas, diciembre de 2012 marcó el final del ciclo baktun actual.
Las Líneas de Nazca cubren más de 190 kilómetros cuadrados en los desiertos del sur de Perú. Las misteriosas formas grabadas en la tierra son anteriores al Imperio Inca. La figura de ‘Las Manos’ tiene 2.000 años de antigüedad. Poco se sabe acerca de por qué el pueblo Nazca construyó estas grandes piezas de arte con arena; algunos creen que son de origen extraterrestre, mientras que otros afirman que pueden haber estado relacionadas con las fuentes de agua.
Kefrén y Keops son dos de las tres pirámides de Giza, Egipto. Keops es la mayor, con más de 2 millones de piedras, algunas de las cuales pesan 9 toneladas. Las pirámides, construidas como tumbas elaboradas para los faraones, datan del 2550 a. C.
Otra maravilla de Egipto, la Esfinge de Giza, tiene el cuerpo de un león y la cabeza de un faraón, que se cree que es la del rey Kefrén. Fue tallada en piedra caliza y se ha ido deteriorando con el tiempo.
Según el folclore escocés, una criatura mística atrae a los niños pequeños a una tumba de agua. El monstruo del Lago Ness se hizo famoso en 1933, después de que los relatos de testigos aparecieran en los periódicos.
El Área 51, ubicada en Groom Lake, Nevada, fue fundada en 1955 por la Fuerza Aérea de los EE. UU. para desarrollar y probar nuevos aviones, como el avión espía U-2, el A-12 Blackbird y el F-117 Stealth Fighter.
Stonehenge, en la llanura de Salisbury, Inglaterra, se ha convertido en un centro turístico. Pero antes de los turistas, el área pudo haber sido un cementerio y un lugar ceremonial que data de hace 5.000 años.
La ciudad perdida de Atlantis fue mencionada por primera vez en Occidente hace 2.400 años por Platón, quien decía que era una sociedad avanzada. La leyenda dice que fue hundida por un terremoto.
Juan Ponce de León reclamó la Florida para España en 1509, y poco después fue nombrado gobernador de Puerto Rico. Seis años más tarde, viajó al norte de la isla de Bimini en busca de la Fuente de la Juventud.
El Arca de la Alianza se describe en la Biblia como un ataúd de madera, chapado en oro, hecho para guardar las tablas de los Diez Mandamientos. El arca fue llevada por el desierto y permaneció en el Templo Israelita hasta su destrucción por el imperio babilónico.
El Chupacabras, una criatura que supuestamente chupa la sangre del ganado, fue avistado por primera vez en Puerto Rico en 1995. Aunque existen supuestos avistamientos, los biólogos afirman que no existe tal criatura.
La columna de hierro de Delhi es un pilar de 1.600 años de antigüedad y 22 metros de altura situado en el complejo Qutb en la India. El pilar, hecho de un 98% de hierro forjado, ha asombrado a los científicos por su resistencia a la corrosión.
Descubiertas en la década de 1940 en Costa Rica, estas esferas de piedra perfectamente formadas datan del 600 d. C. hasta el siglo XVI. Su propósito aún no está confirmado.
La explosión de Tunguska en Rusia ocurrió el 30 de junio de 1908. La causa exacta de la explosión, que destruyó 80 millones de árboles en más de 830 kilómetros cuadrados, sigue siendo un misterio.
Un humanoide con alas de insecto y ojos rojos, conocido como Mothman, supuestamente aterrorizó Point Pleasant, Virginia Occidental, durante la década de 1960.
Según la leyenda, hace 250 años, una mujer de Nueva Jersey dio a luz a una criatura con alas que se conoce como el Diablo de Jersey.