Portada » Economía » Métricas Clave en Marketing Digital y Análisis de Datos
Es la disciplina que se ocupa de captar y analizar el conjunto de datos que se genera en las redes sociales para poder convertirlos en propuestas de valor.
En definitiva, son las investigaciones o informaciones procedentes de la actividad o los movimientos de los usuarios en los medios sociales. Es el conjunto de estadísticas y análisis sobre lo que ocurre en el social media.
El Social Listening es una técnica que permite a las empresas conocer todo aquello que se habla de su marca en redes sociales a través de diferentes herramientas de monitorización. Nos puede ayudar a crear campañas, enviar contenido relevante, descubrir qué están haciendo nuestros competidores o elegir embajadores de marca.
Los datos geoespaciales, también conocidos como geodatos, son datos que incluyen información relacionada con ubicaciones en la superficie de la Tierra. Los datos geoespaciales combinan información sobre la ubicación con características o atributos de otros conjuntos de datos empresariales durante un periodo determinado. Los datos geoespaciales involucran grandes conjuntos de datos (Big Data) espaciales obtenidos de muchas fuentes diversas en distintos formatos y pueden incluir información como datos demográficos, imágenes satelitales, datos meteorológicos, datos de teléfonos, imágenes dibujadas o datos de redes sociales. Son útiles cuando se pueden descubrir, compartir, analizar y utilizar en combinación con datos comerciales tradicionales.
Es una estrategia de marketing que utiliza geodatos para comprender mejor al público y dirigir con precisión mensajes, ofertas y publicidad:
El análisis predictivo hace predicciones sobre resultados futuros utilizando datos históricos combinados con modelos estadísticos, técnicas de minería de datos, IA y aprendizaje automático. El análisis productivo ayuda a las empresas a encontrar patrones entre los datos, identificar riesgos y oportunidades. En otras palabras, el análisis predictivo busca patrones pasados para medir la probabilidad de que esos patrones vuelvan a ocurrir.