Portada » Economía » Métodos de Análisis de Proyectos de STI: Guía Completa
Similar al caso anterior, con grupos de 3 a 6 personas, este método requiere que los participantes conozcan a fondo el tipo de trabajo a desarrollar. Estos expertos (directores de proyectos, jefes de equipo, administradores, etc.) pueden informar sobre:
Esta técnica se utiliza para recopilar datos sobre el trabajo del proyecto, que posteriormente se analizarán mediante otros métodos. El análisis de la memoria, pliego de condiciones, planos y presupuesto es común para que los analistas o administradores se familiaricen con los procesos, fases, tareas y operaciones elementales del proyecto.
Documentos informatizados elaborados por el equipo de proyecto, registrando aspectos generales o particulares del proyecto en un momento determinado, a menudo con ayuda de software de gestión. Esta técnica es útil cuando se dispone de información sobre trabajos similares en otros proyectos. Se pueden seleccionar los tipos de informe más adecuados:
Una tarea es un conjunto de actividades manuales y/o intelectuales, relacionadas entre sí y dirigidas hacia una meta, con un comienzo y un final identificables, incluyendo las interacciones de las personas con los equipos, otras personas y/o medios. Las tareas para la implantación de STI se caracterizan por:
Aplicación de técnicas para determinar el tiempo que invierte un técnico superior de STI en realizar una tarea según un método preestablecido. Sirve para investigar, reducir y eliminar el tiempo improductivo. Permite establecer el tiempo tipo de realización del trabajo, lo que facilita la detección de tiempos improductivos. El objetivo principal es conocer la naturaleza e importancia del tiempo improductivo en la implantación de proyectos de STI para eliminarlo y fijar normas de montaje, inspección o desarrollo. Esto se logra cuando: