Portada » Tecnología » Mantenimiento y Uso Óptimo de Equipos Dentales: Protocolos Esenciales
Puesta en marcha:
Durante su uso:
Mantenimiento al finalizar la jornada:
Mantenimiento diario:
Mantenimiento semanal:
Apagado del sillón:
Puesta en marcha:
Durante su uso:
Mantenimiento básico:
Puesta en marcha:
Durante su uso:
Mantenimiento básico:
Apagado:
Puesta en marcha:
Durante su uso:
Mantenimiento básico:
Si no disponemos de aparato que realice limpieza:
El fabricante recomienda revisiones periódicas de cada equipo dental y hacer constar que se han hecho exitosamente, con fecha y hora.
Todos los documentos de los equipos deben conservarse en un lugar seguro, ordenadamente según aparatos y gabinetes. Esta documentación es solicitada por la CCAA para conceder las licencias pertinentes.
Instrucciones: Para conocer el modo de colocar los recambios de las piezas que lo precisen o de realizar el desmontaje para su limpieza.
Fichas de seguridad: Nos indican los parámetros recomendados para que ni el equipo o instrumento, ni las personas que lo manejan, sufran daños durante su uso.
Limpieza: Procedimiento físico-químico encaminado a arrastrar cualquier material ajeno del objeto que se pretende limpiar.
Desinfección: Proceso mediante el cual se eliminan prácticamente todos los microorganismos patógenos conocidos, pero no todas las formas de vida bacterianas (endosporas).
Esterilización: El concepto clásico define la esterilización como el proceso mediante el cual se destruyen todos los microorganismos viables presentes en un objeto o superficie, incluidas las esporas bacterianas.
Se procede a la descarga del autoclave:
Protocolo: