Portada » Griego » Los Sith y el Lado Oscuro de la Fuerza
La Fuerza era un poder metafísico y vinculante, presente a un mismo tiempo en todas partes, que era el objetivo de las órdenes monásticas de los Jedi y los Sith. Descrita por el Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi como «un campo de energía creado por todas las cosas vivas», algunos pensaban en la Fuerza como una entidad sensible que podría ser capaz de un pensamiento inteligente —casi como si fuera una especie de Dios— mientras otros simplemente lo consideraron algo que podía ser manipulado y usado como si fuera una herramienta.
Los midiclorianos son criaturas microscópicas que se encuentran dentro de todos los seres vivos en simbiosis, y gracias a las cuales se puede entender los designios de La Fuerza
Los Sith fueron una especie que existió mucho tiempo antes de la llegada de los Jedi. Cerca del año 28.000 Adras fundó el primer Imperio Sith y comenzó una breve campaña expansionista en la cual contactó con los Rakata, formándose una guerra en la cual su rey murió. Resultaron victoriosos los Sith, aunque la caída del imperio era inminente debido a la muerte de su mandatario. Luego de 30.000 años, en Tython, un grupo de filósofos empezaron a estudiar el fenómeno denominado «Fuerza». Se separaron denominando al otro lado de la Fuerza «Bogan», en el cual la Fuerza se obtiene de maneras más agresivas e individualistas. Finalmente, ocurrió un suceso llamado la Gran Guerra de la Fuerza, en donde los seguidores de Bogan fueron derrotados y solo surgiría 500 años después otro reducto de estos filósofos de Bogan. Xendor, un Jedi que era general de las legiones, impulsó más tarde su ideología a los Maestros Jedi. Estos la rechazaron y expulsaron a Xendor de la Orden, pero él trajo consigo algunos seguidores y se inició el Primer Gran Cisma Jedi, en el cual, luego de varias batallas, los Jedi Oscuros fueron derrotados en la batalla de Columus y ahí Xendor encontró su muerte. Pasarían muchos milenios hasta que en el 7.000 ABY otro grupo de Jedi Oscuros se revelaron siguiendo la ideología del Lado Oscuro. Se inició el Segundo Gran Cisma Jedi. Algunos participantes de este fueron: Ajunta Pall, XoXaan, Karness Muur; aunque fueron derrotados por su escasez de miembros y condenados a quedarse vagando por la eternidad. Luego de un tiempo se descubrió en la galaxia, en el Borde Exterior, el planeta Korriban, donde se encontraba una especie primitiva. Al llegar, sometieron al pueblo y comenzó recién ahí el mestizaje, en donde los Jedi y Sith se unieron mediante técnicas del antiguo arte Sith, formando híbridos. Ahora se iniciaría la era del Imperio Sith, en la cual los Sith iniciarían una era de total esplendor. Casi al final de esto, sus orígenes son bastante inciertos. Hay varias teorías que dicen que Xendor llegó a Korriban o estos Jedi después, pero tenemos una idea de cómo nuestros ancestros nos dejaron tal poder y grandeza.
No existe la paz, existe la furia.
No existe el miedo, él es el poder.
No existe la muerte, existe la inmortalidad.
No existe la debilidad, existe el Lado Oscuro.
Define la diferencia entre los Sith y los Jedi. Fue el más conocido debido a que lleva a la atracción hacia el Lado Oscuro. Da a entender que los Sith usan el miedo como un medio de poder. La muerte no se conoce, ya que al morir nos hacemos más poderosos. No hay débiles en el Lado Oscuro. Define la supremacía de todo obstáculo en nuestro camino.
Yo soy el corazón de la Oscuridad,
no conozco el miedo pero
suelo causarlo en mis enemigos.
Soy el destructor de mundos y
conozco el poder del reverso tenebroso.
Soy el fuego del odio y
todo el universo se inclina ante mí.
Me entregué a la oscuridad y
encontré la verdadera vida
en la muerte de la luz.
El segundo código al parecer es un poema, pero su objetivo es sembrar el miedo en los que tengan valentía para enfrentarse a los Sith. Define a los Sith como completos seguidores del Lado Oscuro y de que hemos eliminado la luz dentro de nosotros. De ahí viene la última frase: «encontré la verdadera vida en la muerte de la luz».
La paz es una mentira, sólo importa la pasión
Con la pasión, gano fuerza
Con la fuerza, gano poder
Con el poder, gano victorias
Con las victorias, mis cadenas se rompen
La Fuerza me liberará.
Fue hecho para declarar que los Sith poseen más fuerza mediante el uso de emociones. A medida que controlamos nuestras emociones, más poder obtenemos. Las dos últimas frases hacen relación a esto.
Es el hecho de ocultar nuestros sentimientos, a la vez estar pendiente e indiferente de los demás, esperar el momento oportuno.
Es observar para después actuar. No debemos dejarnos llevar por las emociones.