Portada » Derecho » Los Incoterms y su Relación con los Seguros en el Comercio Internacional
Importe de la factura. Si estuviese en divisas, se aplicaría el cambio del BOE del penúltimo miércoles del mes anterior. En el apartado B, existirán cantidades que habría que sumar en los Incoterms que comienzan con la letra E y F. En el apartado C, existirán cantidades que habría que estar en los Incoterms que empiezan con la letra D. Los apartados B y C no tendrán cantidades en los Incoterms que comienzan por la letra C.
Constituyen un porcentaje que se aplica sobre el valor en aduana ayer 2 según el método principal. Será un número seguido del signo %. Es el tipo más habitual de gravamen.
En ellos, el tipo impositivo se aplica sobre el número de unidades suplementarias que pueden ser de longitud, superficie, capacidad, peso, grado alcohólico, etc. (anexo IX del documento único administrativo)
Están integrados con un tipo de ad valorem y un tipo específico. Se repetirá el concepto impositivo en líneas separadas a la hora de determinar la cuota de la casilla 47 del cálculo de tributos del documento único administrativo.
Consisten en pagar un tipo ad valorem al cual se le pone bien un límite inferior mediante un tipo específico, que será el mínimo a percibir, o bien, a la vez, uno inferior y otro superior, nuestros máximos o mínimos se expresan normalmente en euros. Se indicará el que sea realmente aplicable.
Aplicación para envíos que no tienen carácter comercial, pueden ser pequeños envíos dirigidos a particulares o que están contenidos en los equipajes de los viajeros. Se fija un único derecho al valor en conjunto, el cual se aplicará el único tipo arancelario del 10%. Este no corresponde al comercio internacional de compraventa de mercancías.
Siempre tiene que recurrirse a los incoterms para descubrir quién es el responsable de la contratación o no de un seguro sobre las mercancías.
En la actualidad el contrato de seguro está regulado por la ley 50/1980 de 8 de octubre en su texto consolidado con la última modificación del 15 de julio del 2015. El artículo 1 de dicha ley puede encontrarse la definición:
El contrato de seguro es aquel por el que el asegurador se obliga, mediante el cobro de una prima y para el caso de que se produzca el evento cuyo riesgo es objeto de cobertura a indemnizar dentro de los límites pactados el daño producido al asegurado o a satisfacer una capital una renta u otras prestaciones.
92/96 del consejo de la Unión Europea una póliza contendrá como mínimo: nombre y apellidos, concepto, naturaleza, suma asegurada, importe de la prima, etc.