Portada » Informática » La Red Global: Conectando el Mundo Digital
Son computadoras que usan ondas electromagnéticas en lugar de los cables para transportar señales por las diversas partes de la red.
La nube no es tanto un tipo de red sino una colección de centros de datos o grupos de servidores conectados que se utilizan para almacenar y analizar datos, proporcionar acceso a aplicaciones en línea y proporcionar servicios de respaldo para uso personal y corporativo.
Con la cantidad cada vez mayor de sensores que utiliza Internet de las cosas, a menudo existe la necesidad de almacenar los datos de los sensores de manera segura y más cercana a donde se pueda analizar la información generada.
Determinar los patrones de compra, pronosticar nuevas tendencias y optimizar la producción.
Monitorear el entorno, pronosticar las tendencias de la población, predecir las velocidades de delitos y planificar los servicios de seguro social.
Controlar el tráfico, monitorear el estacionamiento, proporcionar asistencia policial o de bomberos con mayor rapidez y controlar la gestión de residuos.
Los sensores han compilado datos sobre la cantidad de bicicletas que se venden en una ciudad. ¿Cómo puede la ciudad utilizar esta información?
Todos los dispositivos funcionan según los programas informáticos y los datos suministrados. La inteligencia artificial implica que estos dispositivos son capaces de pensar por sí mismos.