Portada » Filosofía » La ética en la vida política
no se menciona, alimentos y vivienda, o lo que es lo mismo,
y la comunidad en particular eran los de la familia, que se
la unidad social básica en la que el hombre tiene autoridad sobre el
niños, esclavos y las mujeres (con este último, la autoridad democrática),
y la comunidad como resultado de la uníón de las familias, pueblos y villas. Ambos
las comunidades no podrían sobrevivir solo, sin el todo,
la polis o el Estado, la comunidad que se ha auto más natural-suficiencia
total, ya que somos por naturaleza gregarios. Este nivel de preocupación
la felicidad de los ciudadanos.
No sólo la simple coexistencia, o estar asociados a
juntos en un solo lugar. ¿Qué define a una comunidad es
hecho de que juntos podemos perseguir el mismo objetivo: el bien común.
· CONCEPTO: LA CIUDAD
Miembros de una ciudad o de los ciudadanos son los que están
el estado natural. Vemos aquí la influencia de otros
Su maestro, encontrando que el individuo se separa de
la sociedad y que, por lo tanto, las únicas personas que hay.
Los ciudadanos son los que participan en amistoso
la preparación de la justicia legal que implica el bien común:
la felicidad. Aquellos que practican las virtudes del público
que no tiene que ser nativo.
· Las formas de gobierno o regíMenes políticos
El bien común se puede lograr a través de diversas formas
gobierno, lo que Aristóteles llama regíMenes políticos.
(*) A diferencia de Platón creía en una sola forma de virtuosos
del gobierno: la aristocracia del saber o lo que es lo mismo, la
el gobierno de los mejores, los más sabios de los que sabían
la idea del bien y de transmisión.
Aristóteles, en cambio opinaba que el gobierno no había
, porque conocer la idea del bien, de modo que se practicaba la
suficiente. Así que para él el final de la política es la acción, que
Es lo que nos da la experiencia.
Formas llamadas virtuosas y puras de gobierno, o de un sistema
los políticos, que buscan el bien último son los siguientes:
– La monarquía, asumíó de manera diferente de Platón.
Gobierna uno.
– Aristocracia. Un gobierno de minoría.
– Politeia o República: el gobierno de la mayoría de
De acuerdo a la ley universal, la justicia y el bien común. Se
Esto es sólo una democracia.
(*) Platón consideraba ésta como una forma
Gobierno vicioso, ya que falló fue elegido
popular y por lo tanto el costo se encuentra en las personas sin
preparación.
Los sistemas pueden ser pervertido cuando el poder está en orientaba
el propio interés de la regla y dar lugar a formas viciosas
y el gobierno injusto:
– La tiranía, en la que se suprimen las libertades. Gobierna uno.
– Oligarquía, donde los gobernantes eran los más ricos.
Gobierna una minoría.
– Demagogia, regla de la mayoría no está de acuerdo con la ley de la
General de Justicia (universal), pero con la opinión pública. Se trata de un
la democracia degenerada.
La organización del gobierno, según Aristóteles, adecuado
se vio truncada con la aparición del Imperio en la verdad
establecíó el emperador y era absoluta: el dogma. Por lo tanto,
ya no podía participar en el bien común y cómo
las consecuencias del cambio acaba con el concepto de ciudadano
se convierte en el individuo y que sólo se preocupa por la vida privada
por temor a represalias en su contra.
• La filosofía después de Aristóteles: el helenismo
Mientras que en el ático es el sabio que conoce el
De hecho, ahora es el sabio sabe que para vivir bien, ya que el
la llegada del Imperio de Alejandro Magno y Local
cívicos y políticos se derriten, dedicándose por lo que la búsqueda de la
propia felicidad y bien particular. Esta se encuentra en la ataraxia,
impetubabilidade alma, es decir, o la ausencia de
preocupaciones, o la serenidad a la vida en la Autarca
o el dominio de sí mismo y la libertad interior.
Frente a este problema si las escuelas morales
Helenismo que la búsqueda de parte de la felicidad personal
pero que las discrepancias debido a:
– Epicureísmo: la virtud, el arco: no hay dolor desde ascesis;
buscan el placer en el centro, para no volverse en contra de
nosotros, y trae consecuencias negativas.
FELICIDAD:
– Estoicismo: la virtud, la apatía (falta de pasión). La ética más
consiguiente al Imperio.
FELICIDAD:
seguir el logos (la razón universal o de destino)
la virtud, la epojé (debido a la imposibilidad de decir,
lo que es bueno y lo malo, están de acuerdo para suspender el juicio y no
posición, no cuestionan los dogmas) y afasia (suspensión de la palabra)
FELICIDAD:
la falta de dogma, de acuerdo con la razón universal
Imperio que nos conmovíó: el destino.
POLÍTICA
Hay una conexión entre la justicia y la política, es decir,
entre ética y política, son dos aspectos de la misma
conocimiento práctico que se refiere a humanos bien gobernados
prudencia. Así que el producto de políticas de carácter
esencialmente social humano (la sociedad).
La justicia legal: Si el resultado es universal o general en el
la obediencia a las leyes es porque las leyes establecen las formas de
comportarse, ser virtuoso a obedecer las leyes.
La justicia distributiva: La distribución de las oficinas estatales de
debe estar en conformidad con los requisitos de la justicia.
• ÉTICA POLÍTICA EN LA COMUNIDAD
La ética y la política de la ocúpanse humanos a rexerse
prudencia. El ser humano es un ser social y sólo
en la sociedad puede llegar a él a su derecha, un
digna y feliz (influencia de Sócrates y Platón).
Pero los seres humanos son sociales por naturaleza, ya que tiene la
capacidad para hablar. Es así porque un animal y su cívica
la palabra es el fundamento de la comunidad y la política social.
Dijo que los seres humanos sólo puede alcanzar sus
la perfección y también en la convivencia con otros seres humanos,
por lo que la autoridad local, una forma de vida solitaria que ha
cuando se tiene todo lo necesario para la felicidad, no muy
sociedad más virtuosa, porque el individuo no está aislada
auto-suficiente.
y es donde usted tiene una buena vida, la dignidad y la alegría.
El Estado es la forma superior de organización que
buscar el bien común, el bien de la comunidad, es decir, que Asúa
función de búsqueda es que los ciudadanos puedan alcanzar un elevado
la calidad de vida, que hace una buena vida decente y satisfactoria.
(*) Platón era menos realista porque creía que para ser feliz
sólo era necesario para cultivar el alma. (*) El concepto de Estado como
organismo natural que no puede ser construida artificialmente, la organiscismo
convencionalidad social contraponse el sofista en el que el Estado era
pacto entre los miembros artificiales.
·
Para abordar estas necesidades, que Platón