Portada » Informática » Key de luminancia
Su misión es concentrar el punto focal, que el sujeto que se desea captar se desplaza longitudinalmente para ajustar el foco.
Selecciona la zona concreta de la imagen que se transferirá hacia los sensores ópticos.
Carácterísticas:
-Distancia focal mínima: distancia mínima para captar un objeto con nitidez
-Numero de aumentos: por ejemplo 15×8 Dfm: 8mm nº de aumentos 15.
Se ajusta cada vez que se monte el objetivo sobre la cámara hasta conseguir la máxima calidad con el gran angular. Veremos que la imagen seguirá siendo nítida aunque variemos el zoom.
adaptan la luz incidente(modificando su temperatura de calor) para que los separadores cromáticos reciban una señal luminosa adecuada a la sensibilidad en las diferentes long de onda en que trabajan.
Compensan los excesos en la cantidad de luz en la escena.
limitan las señales de longitud de onda mayores que 680 nm imprescindible en cámaras CCD.
Menos volumen y peso.
Menor fragilidad ante golpes.
Eliminación de deformaciones geométricas.
Aumento del tiempo de vida útil
Reducción del consumo.
Mejor sensibilidad.
Eliminación de la remanecía.
Combinando las lentes RGB, obtenemos los datos correspondientes a las señales de iluminancia y crominancia.
Cuando en una imagen hay un punto demasiado iluminado, se aplica un factor de corrección para evitar la saturación.
Las muestras digitales obtenidas para las señales RGB, así como para las salidas de luminancia y crominancia, están formados por 8 bits. Para conseguir una señal de iluminación con alto frame de detalle se comparan distintas muestras para detectar la complejidad de la imagen.
Para poner en fase al conjunto de sañales que generan en el estudio , es necesario generar una señal que contenga la estructura de sincronización que sirva como referencia, la señal que genera se llama Blcok buast.(BB)
Durante la emisión, se inserta en una esquina de la imagen un elemento identificativo para reconocer la emisora que se esta recibiendo.
Se encargan de insertar información que facilitan el control de calidad de la señal en las distintas fases de proceso. Los generadores de señales de prueba de intervalo vertival se lla,am VITS.
para alinear los monitores del estudio del estudio es necesario insertarlas al inicio de las grabaciones o como señal de reseva ante fallos terminales. Cuando deseemos elevar la calidad de las instalación, se insertara conocida, por lo que recurriremos a seleccionar la mira de barras de color.
están formados por una entrada y varias salidas por las cuales aparecerán la misma señal aplicada a la entrada. Si se precisa de mas salidas, se conocetaran mas distribuidores. Con esto conseguiremos que a varios equipos se le aplique la misma señal, las salidas que no estén activas se conectaran a una carga de 75 Ohmios
establecen las conxiones de señales entre los diferentes elementos que lo componen, están estructurados como conjunto de conectores montados sobre un soporte en el armario de equipos. Configurable mediante latiguillos externos.
cuando se requiere un gran numero de entradas y salidas así como un elevado índice de versatilidad en las configuraciones.Dispone de sistemas de conmutación electrónicos, tiene una gran ventaja que es que no introduce errores de sincronización durante los cambios de fuente seleccionada.
Gestor de enrutamiento de las entradas de video hacia sus lugares de proceso, tendrá tantas columnas verticales como entradas de video disponga el mezclador como elementos de salida: los buses de efecto(dos o tres)
una vez seleccionadas las señalas que serán procesadas, estas se lleveran a los bloques de mezcla de efectos donde a partir de ciertas operaciones, compondrán la señal definitiva.
Estos bloques se basan en multiplicadores de señal que disminuyen o aumentan a nivel de cada fuente de modo coordinado.
Si deseemos trabajar con 3 señales, es necesario aplicar dos efectos. Uno para las señales A y B y el otro con la salida de este primero y la C.
Incorpora el bloque DSK, que se encarga de evaluar el nivel de la señal que llega desde un generador del carácter externo y durante el tiempo que no aparece información del titulo , inserta la señal de video. Obtenemos una imagen superpuesta.
Dispositivos encargados de dialogar con el operador permitiendo que se lleven a cabo las operaciones de forma rápida y sencilla. El mezclador de producción se configura en:
Se montara sobre un armario de equipos. En su interior guarda toda la electrónica del sistema de efectos. En su panel posterior tendrá las conexiones de las líneas de entrada y salida.
Es donde encontramos la interfaz de usuario puesto que tiene los elementos de control de las funciones operativas del mezclador. Esta consola tiene desde los selectores de fuente hasta el teclado de selección de efectos. También incorpora la barra T que acciona el efecto seleccionado, un indicador luminoso que avisara al usuario cuando este seleccionada una fuente.
Aquí encontramos los bloques de control de efectos de cada banco, que se configura a partir de las órdenes del usuario y generan las señales que controlan las multiplicadores de efectos.
Key de luminancia y croma: se basan en la composición de una imagen compleja a partir de otras dos que formaran el fondo y el primer plano.
La separación se efectúa por la variación de nivel de la señal luminaria. En el bloque de proceso de key, el operador ajustara el nivel de corte, por lo que todas las zonas con iluminación interior serán desechadas
Se discrimina un color de la escena que se volverá transparente para hacer la composición. El color clave puede ser seleccionado por el usuario.