Portada » Griego » Historia y evolución del teatro musical
Es una forma de representación teatral que combina canciones, diálogos, actuaciones y danza. La historia y el contenido emocional de un musical se comunican a través de las palabras, la música, el movimiento y los aspectos técnicos del entretenimiento.
Aunque se superpone con otras formas teatrales, el teatro musical se distingue por la importancia que se le da a la música en comparación con el diálogo.
Los tres componentes principales de un libro musical son su música, letra y libro.
Se refiere a la historia, el desarrollo del personaje y la estructura dramática, incluido el diálogo y las direcciones del escenario.
El Rey León es el musical de mayor recaudación en la historia de Broadway. Hamilton transformó la historia estadounidense en un éxito de inflexión del hip-hop.
Desde el siglo V a. C., la música y la danza se incluyeron en comedias y tragedias escénicas. En el siglo XVIII, las formas más populares de teatro musical en Gran Bretaña fueron las óperas de balada y la pantomima.
De 1940 a 1960, se destacaron obras como Oklahoma!, Fiddler on the Roof, Hello, Dolly! y Man of La Mancha.
Stephen Sondheim y Jerry Herman tuvieron un impacto considerable en la historia del teatro musical. Obras como Finian’s Rainbow y South Pacific abordaron la tolerancia racial.
La homosexualidad y el antisemitismo han sido temas explorados en musicales como Hair, La Cage aux Folles y El desfile.
En esta década surgieron nuevos compositores teatrales como Jason Robert Brown y Michael John LaChiusa, con éxitos notorios como Rent.