Portada » Economía » Guía completa sobre trámites empresariales, ciclo de vida del producto y financiación
Estos contratos se encuentran regulados por la Ley de Arrendamientos Urbanos, y en los mismos se establecen las cláusulas que van a regir durante la vigencia del contrato.
Si necesitamos hacer obras en los locales debemos solicitar la licencia de obras.
Tiene la finalidad de autorizar el uso del local y sus instalaciones, según las condiciones urbanísticas, ambientales y de seguridad.
Esta licencia se solicita en el ayuntamiento, y debe hacerse para:
Existen dos tipos de licencias:
Cuando se vaya a proceder a la apertura de un nuevo centro de trabajo o la reanudación de una actividad después de efectuar alteraciones de importancia, se debe comunicar a la Dirección Provincial de Trabajo.
Una matriz que permite clasificar los productos que comercializa una empresa en función de dos ejes: cuota de mercado y tasa de crecimiento.
Tipos de productos:
La estrategia de cualquier empresa está limitada por:
Financiar: Obtener el dinero necesario para desarrollar una actividad. En el caso de las empresas, implica conseguir el dinero para cubrir los gastos de inversiones necesarios para su funcionamiento.
Renting: Solo sobre bienes inmuebles, el mantenimiento recae sobre el arrendador, cada bien o equipo tiene una duración mínima diferente, la cuota se deduce en su totalidad, no existe opción a compra.
Leasing: Sobre bienes muebles e inmuebles, el mantenimiento recae sobre el arrendatario, mínimo 2 años (muebles) y 10 años (inmuebles), existen límites para la deducción de las cuotas, ofrece opción a compra.
Confirming: Servicio que ofrecen las entidades financieras y que permite a los clientes pagar en fecha aunque no dispongan de dinero y a los proveedores cobrar por adelantado.
Cuenta de crédito: Servicio mediante el cual la entidad bancaria pone a disposición de la empresa una cuenta con una cantidad de dinero determinada durante un plazo acordado.
Descubierto bancario: Situación en la que una empresa gasta una cantidad superior a aquella de la que dispone en su cuenta corriente en ese momento.
Descuento comercial: Implica el pago por adelantado por parte de la entidad bancaria de un importe que la empresa tiene que recibir de su cliente.
Factoring: Servicio mediante el cual la entidad que lo ofrece se hace cargo del pago de las facturas de sus clientes.