Portada » Otras materias » Guía completa para azafatas y guías turísticos
Se encargan de:
La inauguración oficial del certamen es un acto que suele tener un alto realce. Debe acompañar en este momento una comitiva de honor, con representantes de la Feria, autoridades y personajes mediáticos. Portará una bandeja de plata con unas tijeras que entregará a la personalidad que vaya a inaugurar el acto, siempre por el lado derecho y con guantes puestos, en caso de tener uniforme. Debe pasar desapercibida ante las cámaras, siempre mostrando la sonrisa y en postura muy correcta.
Acreditación de periodistas, entrega de dosieres de prensa, comprobación de la megafonía, pasar micrófono en el turno de preguntas.
En la mayoría de las ocasiones, la azafata formará parte del comité de honor o bienvenida y acompañará a determinadas personalidades a recorrer el recinto, dando explicaciones a los invitados y apoyando.
Debe: estar atenta a cualquier necesidad del grupo, conocer el recorrido, caminar con elegancia, mantener una distancia con el grupo, huir del protagonismo, conservar la sonrisa, no iniciar conversación, contestar con exquisita cortesía a todas las preguntas, evitar comentarios, conocer muy bien a los responsables.
Stand es un espacio acotado y decorado en el que el expositor expone sus productos.
Es la persona que acompaña, asiste e informa a un grupo de viajeros durante un viaje completo. Se diferencia de la guía local en que es la persona que acompaña, asiste e informa a un grupo en una visita concreta.
Grupo heterogéneo, compuesto por personas de distintos países, hablan diferentes idiomas, tienen diferentes expectativas y se encuentran por primera vez en el viaje. (Difíciles de manejar, diferentes edades, sexos, objetivos).
Grupos compactos, homogéneos, que tienen una misma procedencia, hablan el mismo idioma y tienen las mismas expectativas.
Comprobar que todo el autobús está correcto (Planing situacional; rooming-list)