Portada » Economía » Gestión de Reservas y Medios de Transporte en el Sector Turístico
Como por ejemplo, alquilar un coche, etc.
Los medios de comunicación sirven para gestionar una reserva, pero para que esta sea buena hace falta una buena información previa.
El sector turístico detecta las necesidades que realmente tienen los clientes, ya sea directamente cuando estos acuden o indirectamente con estudios de mercado. También crean productos nuevos, promociones, ya sea para el público o para sectores concretos como altos cargos en empresas, jubilados, etc. Estos estimulan las necesidades en los clientes, ya sea por campañas publicitarias en medios de comunicación y así provocar demanda. Proporcionan todo tipo de servicios complementarios en el destino e informan y orientan de forma personal de los servicios, paquetes turísticos, etc. Alegando todo tipo de panfletos publicitarios donde ilustran con fotografías los destinos, lugares de alojamiento, etc.
El índice de contenidos que presentan los folletos es:
En la gestión de la reserva lo importante es perfeccionar el contrato que liga al suministrador del servicio y al cliente. Este contrato se puede hacer por cualquier vía, ya sea internet, correo, etc., así llegando a un acuerdo para pagar dicha reserva y esta puede ser de varias formas, de tal manera que quede constancia:
La tarifa es el precio de un servicio público fijado por la administración. La tarifa cubre los servicios mínimos que estarán publicados en el billete y de lo que se destaca el transporte del viajero, el seguro de accidentes y el derecho al equipaje personal.
En el interior de los países o en distancias cortas, el transporte por carretera monopoliza tanto el traslado de mercancías como el de personas por su ventaja de traslado puerta a puerta. Por esto, se apuesta por la mejora de las autopistas, menores costes de gasolina, evolución de la tecnología, etc. En las distancias de largo recorrido lo mejor que hay es el avión, y más aún para el transporte de pasajeros. Y para la misma distancia, pero para transporte de mercancías, el barco o ferrocarril. En la media distancia está creciendo el transporte ferroviario de alta velocidad.