Portada » Biología » Geología y Biología: Un Viaje al Interior de la Tierra y la Célula
Un mineral es toda sustancia sólida, de origen natural, homogénea, con estructura cristalina y propiedades físicas fijas o que varían muy poco. Algunas de las propiedades físicas de los minerales son: fractura, exfoliación, dureza, brillo, tenacidad, peso específico, punto de fusión, magnetismo, color, refringencia y luminiscencia.
La isostasia es el mecanismo de ajuste que permite explicar los movimientos verticales de la corteza terrestre.
Los meteoritos son fragmentos rocosos de origen extraterrestre. La mayoría de los meteoritos que entran en la atmósfera son pequeños y se desintegran al contacto con ella, pero los de mayor tamaño pueden impactar contra la superficie terrestre originando cráteres. Existen tres tipos de meteoritos: rocosos, metálicos y metalorocosos.
Los disacáridos son carbohidratos que están formados por la unión de dos monosacáridos. Su función principal es la de brindar energía al organismo, es decir, proveen energía a las células.
El ATP (Adenosín Trifosfato) es la principal fuente de energía para la mayoría de las funciones celulares. Esto incluye la síntesis de macromoléculas como el ADN, el ARN y las proteínas, en la exocitosis y endocitosis.
Los ácidos grasos tienen diversas funciones en los seres vivos: