Portada » Economía » Financiación Empresarial: Inversión, Presupuestos y Rentabilidad
– Capital: inversión del socio individual o de los socios si es una sociedad.
Inversión y financiación: invertir es aplicar medios financieros y financiar es la obtención de la forma de pago. Se hallan relacionadas ya que la primera no puede existir sin la segunda.
– Presupuesto: Relación que tienes en un periodo de tiempo y los pagos a los que tienes que hacer frente en ese periodo.
– Financiación: cuando los socios hacen una inversión tienen que pensar qué recursos van a utilizar.
– Aportaciones de capital: la empresa puede obtener nueva financiación a partir de ampliaciones de capital, esto es poniendo en venta nuevas acciones. No es necesaria la devolución ni pago de intereses.
– Autofinanciación: lo paga la empresa, está constituida por fondos que genera la empresa y que se destinan a la ampliación o al mantenimiento de su actividad. El origen puede ser:
– Ayudas y subvenciones:
– Fondos exigibles:
¿Cómo seleccionar una inversión? Existen diferentes métodos entre los que podemos distinguir el plazo de recuperación, el método del valor actual neto (VAN) y la tasa interna de rentabilidad (TIR).
– Tipos de presupuestos: comercial / de producción / de compras / de inversiones / de financiación / de tesorería
– Para obtener o solicitar una ayuda o proyecto de inversión: datos de identificación de la empresa, análisis y descripción del proyecto, programa de inversiones, memoria laboral, financiera, económica y comercial.
– Clases de financiación: aportación de capital / autofinanciación (del resultado del ejercicio y de las amortizaciones efectuadas) / ayudas y subvenciones (fuentes y tipos) / fondos flexibles (largo plazo y corto plazo)