Portada » Informática » Exploración de Conceptos Clave en Informática y Programación
Internet es un método de interconexión descentralizada de redes de computadoras implementado en un conjunto de protocolos denominado TCP/IP. Garantiza que redes físicas heterogéneas funcionen como una red lógica única de alcance mundial.
IRC (Internet Relay Chat) es un protocolo de comunicación en tiempo real basado en texto, que permite debates en grupo o entre dos personas. Está clasificado dentro de la mensajería instantánea. Ejemplos: chat, transferencia de archivos.
Entre los servicios de Internet se encuentran: correo electrónico, WWW (navegar), chat y FTP.
La Web fue creada alrededor de 1990 por el inglés Tim Berners-Lee y el belga Robert Cailliau. Sus componentes principales son: IP, DNS (base de datos), servidor web y paquetes.
Multimedia es un término que se aplica a cualquier objeto que usa simultáneamente diferentes formas de contenido informativo como texto, sonido, imágenes, animación y video para informar o entretener al usuario. Ejemplos: juegos, textos, videos, imágenes, sonido.
Una película es una secuencia de imágenes fotográficas tomadas con una cámara y presentadas mediante un proyector.
FPS significa «Frames per Second» (Cuadros por segundo). Mientras más alto sea el valor, más fluida será la película.
Stage: lugar en donde se desarrolla la acción de la película (movie) en Director.
Cast: lugar donde se agrupan todos los elementos que se utilizarán.
Score: lugar en donde se define qué acciones harán los personajes, en qué momento y por cuánto tiempo.
Sprite: Los canales del sprite son aquellos en donde medimos y definimos la acción de los personajes.
Script: en él especificamos las órdenes que se ejecutan automáticamente cuando la película llega a determinado frame.
Frame: un fotograma o cuadro, una imagen particular dentro de una sucesión de imágenes que componen una animación.
Key Frame: marca un estadío o momento del elemento que estamos trabajando.
Transiciones: modificación o aplicación de efectos a una animación o imágenes en Director.
Filmloop: hace repetir la película entera o de un cierto punto a otro.
Pascal es un lenguaje de programación desarrollado por el profesor suizo Niklaus Wirth a finales de los años 60. Su objetivo era crear un lenguaje que facilitara el aprendizaje de la programación a sus alumnos.
Fortran es un lenguaje de programación informática, de alto nivel y propósito general. Ha sido ampliamente adoptado por la comunidad científica para escribir aplicaciones de cálculos intensivos.
Lingo es el lenguaje de programación que lleva incorporado Macromedia Director, un programa de autoría. Permite integrar con relativa facilidad texto, imágenes, sonidos y video digital, siendo una alternativa a lenguajes más tradicionales, como C/C++, porque el desarrollo de la aplicación es mucho más rápido y flexible.
ActionScript es un lenguaje de programación orientado a objetos (OOP), utilizado en especial en aplicaciones web animadas realizadas en el entorno Adobe Flash, la tecnología de Adobe para añadir dinamismo al panorama web.
C++ es un lenguaje de programación, diseñado a mediados de los años 1980, por Bjarne Stroustrup, como extensión del lenguaje de programación C.
C es un lenguaje orientado a la implementación de Sistemas Operativos, concretamente Unix. C es apreciado por la eficiencia del código que produce y es el lenguaje de programación más popular para crear software de sistemas, aunque también se utiliza para crear aplicaciones.
Java es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado por Sun Microsystems a principios de los años 90.
Aplicación (Hardware de aplicación): diseñado para facilitar al usuario la realización de un determinado tipo de trabajo.
DBMS son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan.
Una base de datos es un conjunto de datos pertenecientes a un mismo contexto y almacenados sistemáticamente para su posterior uso.
Planillas Electrónicas: Documento armonizado que permite satisfacer las necesidades de información de la Autoridad Administrativa de Trabajo y de la SUNAT, entre otros usuarios.
Behavior: Script para orden de ejecución específico.
Un paradigma de programación representa un enfoque particular o filosofía para la construcción del software. No es mejor uno que otro, sino que cada uno tiene ventajas y desventajas. También hay situaciones donde un paradigma resulta más apropiado que otro.
Un lenguaje de programación es un lenguaje que puede ser utilizado para controlar el comportamiento de una máquina, particularmente una computadora.