Teatro desde principios del siglo XX hasta 1939 Durante las tres primeras décadas del siglo XX, predominaría un teatro comercial que buscaba el favor del público frente a la renovación del panorama teatral. La comedia burguesa Se caracterizaba por realizar una crítica superficial de l
1.- LOCALIZACIí“N Tipo de texto: según la fuente es un texto histórico primario; según la forma es un fragmento de una novela y según el tema es un texto de índole socio-cultural. Autor: individual (Vicente Blasco Ibáñez. Novelista valenciano : 1867-1928). Combinó su faceta de noveli
Teatro en la España del siglo XX Y el teatro de esta época se va a mover entre los autores que se va a donde una realidad dolorosa y lo denuncian sin censura, los autores próximos al franquismo, ven este género como vínculo de ideología. Se agrupa en dos grandes apartados y se represe
Las señoritas de Avignon (Pablo Picasso) 1907 -Óleo sobre lienzo. Museo de Arte de Nueva York -Escena de un prostíbulo de la calle barcelonesa de Avinyó -Cinco figuras femeninas desnudas -Posición de los brazos por detrás de la cabeza, se asemeja a las de las “Venus” -Las otras figura
Los textos instructivos Características: Son textos instructivos aquellos que pretenden guiar la actuación del receptor en la realización de una determinada tarea. La mayoría de los textos instructivos poseen, además, dos características: Suelen incluir pautas de acción que frecuentem
Las vanguardias son los distintos movimientos artísticos sorprendentes y provocadores que se extienden por Europa en sucesivas oleadas durante el 1er tercio del s.XX. También se las llama ismos. Comparten estos rasgos: La voluntad de experimentación: los vanguardistas desean romper co
Impresionismo El impresionismo fue rechazado por la burguesía debido a que rompía con los valores tradicionales del arte. Recoge algunas características del Romanticismo, como artistas independientes y al margen del convencionalismo, estudios de la luz y trabajos al aire libre. Renunc
Para entender bien el panorama del teatro español durante las décadas iniciales del siglo XX deben considerarse dos circunstancias determinantes. Por un lado, predominan los locales privados poco dispuestos a aventuras arriesgadas. Por otro, el público que asiste a los teatros es mayo
1. Cartel Artístico Surge en un contexto cambiante; sociedad tecnológica… y se necesita estimular la demanda para Sinfín de novedades y la calle es el medio ideal. Es el siglo XIX, en pleno auge de la publicidad y qué mejor para publicitar que un cartel, que superaba a la fotogr