19) El Encuentro con Dios en San Agustín San Agustín representa una experiencia viva y apasionante del encuentro de Dios con el hombre. La razón, la búsqueda filosófica, por sí misma no alcanza su objetivo. La filosofía es una actividad humana y natural, pero necesita de la fe religio
El Proceso del Encuentro con Dios en San Agustín Una Experiencia Viva y Apasionante San Agustín representa una experiencia viva y apasionante del encuentro de Dios con el hombre. La razón, la búsqueda filosófica, por sí misma no alcanza su objetivo. La filosofía es una actividad human
S. Agustín: Confesiones – Alma Vital en Forma Biográfica Relación Razón-Fe Dos formas distintas al servicio de una única verdad: Dios. Esta verdad se alcanza a través de la razón o la revelación. Frases Clave: / Escuelas Siglo IX – Monacales: Claustrales Dos aulas: para fu
San Agustín: Antropología En la jerarquía de la creación, las criaturas más nobles son los ángeles, seguidos por el ser humano. El ángel es espíritu puro, mientras que el ser humano es un compuesto de cuerpo (materia) y alma (forma). El alma es la realidad más importante, siguiendo la
Aristóteles En su obra Ética a Nicómaco, Aristóteles postula que la felicidad es el bien supremo y fin último del ser humano. La felicidad se busca por sí misma, y otras cosas se buscan en función de alcanzarla. La naturaleza humana se realiza al llevar a cabo la actividad más propia
Conocimiento: En su teoría del conocimiento (en general en toda su Filosofía) hay elementos cristianos y neoplatónicos. Al contrario De otros autores cristianos, en especial los de la Escolástica, Agustín no hace problema de las relaciones entre razón y Fe, sino que éstas se complemen
Infancia y juventud Nacíó el 13 de Noviembre de 354 en Tagaste, pequeña ciudad de Numidia en el África romana. Su padre, llamado Patricio, no era religioso cuando nacíó su hijo. Su madre, Santa Mónica es puesta por la Iglesia como ejemplo de «mujer cristiana», de piedad y bondad proba