Términos Artísticos de la A a la Z C Circo: Edificio romano destinado a las competiciones hípicas, de forma alargada cuyos lados mayores son rectos y los menores uno semicircular y el otro ligeramente curvo. La arena estaba dividida en dos por la spina formando así dos calles por dond
Cúpula de Santa María de las Flores, Florencia Nos encontramos ante una obra arquitectónica, más concretamente ante la cúpula de una catedral, realizada en ladrillo, piedra y mármol. La catedral tiene planta de cruz latina con tres naves. Tiende a la horizontalidad y a la policromía,
Impresionismo: Luz, Color y Modernidad en el Arte Contexto Histórico La noche y sus habitantes, los locales nocturnos, el paseo, las cantantes de cabaret, el ballet, los cafés y sus tertulias cobran relevancia en esta época. Es un mundo fascinante del cual los impresionistas extraen s
Escultura Como la arquitectura, la escultura barroca también surge en Roma durante el último tercio del siglo XVI, subordinándose a aquella y contribuyendo al efecto de conjunto, al que aporta teatralidad y tensión dramática. El deseo de engrandecimiento de la ciudad dio relevancia a
Análisis de la obra El Grito de Edvard Munch La Tristeza Profunda y la Composición A pesar de la intensidad del color, el cuadro posee una profunda atmósfera de tristeza, relacionada con la forma en que el pintor entremezcla la pincelada en las distintas partes de la obra: el mar y el
Arte Románico Arquitectura La edificación más importante es el monasterio (zonas rurales), junto a él está la catedral (zonas urbanas). El Monasterio Es un conjunto de edificaciones con una organización autosuficiente. El centro del monasterio es el claustro, de arquerías situadas sob
El Taller como Espacio Dramático en la Obra de Picasso Introducción En los dibujos preparatorios, el taller de Picasso adquiere una presencia dramática, como el escenario de su drama personal. En estos dibujos, Picasso también se autorretrata. El joven de la pareja adopta su fisionomí
Capítulo 1: Lumière, el Último Impresionista Lumière, el último pintor impresionista, según Godard, encuentra su comprensión en el cine por tres razones principales: Potenciación de la realidad: Lumière busca potenciar la realidad, y el cine, con su capacidad de imitarla, supera a la
Romanticismo Los artistas románticos concedieron una gran importancia al paisaje. Los ingleses, como Turner, representaron una naturaleza tempestuosa, de incendios y tormentas, en la que tuvieron mucha importancia los efectos de la luz. Ejemplo de ello son sus cuadros El Naufragio (18
Se denomina Quattrocento al periodo del arte italiano correspondiente al siglo XV comprendido dentro de la corriente renacentista, encontrándose de esta manera también la aplicación de las denominaciones de Primer Renacimiento o Bajo Renacimiento para la designación de dicho momento.