Neorrealismo italiano Contexto histórico El neorrealismo italiano surge como un movimiento cinematográfico en la posguerra, como reacción al cine italiano de la época, considerado superficial y alejado de la realidad. Los directores neorrealistas buscaban retratar la vida cotidiana de
Neorrealismo Italiano Movimiento que surge solamente en el cine durante la Segunda Guerra Mundial, porque hay muchos directores que criticaban el cine italiano diciendo que era «tonto» y no se relacionaba con lo que ocurría en Italia en ese momento postguerra (pobreza, desocupación, h
Antecedentes del Cine Cámara Oscura — Linterna Mágica La linterna mágica: fue el primer gran juego óptico que permitía proyectar imágenes transparentes mediante un complejo técnico que incluye velas, lentes y las proposiciones de la cámara oscura. Sombras Chinas Sombras chinescas: Fue
Modernidad Disolución del relato, Importancia del autor Ataque frontal a la Transparencia Rodajes en exteriores El tiempo toma relevancia en el discurso Privilegio del plano secuencia Alexandre Astruc Crisis del sujeto nace la idea de masas Crisis del lenguaje conciencia de que el len
Edwin Stanton Porter Edwin Stanton Porter, inicialmente proyeccionista y camarógrafo en la empresa de Edison, fue nombrado director de producción y se convirtió en uno de los pioneros del cine. Porter fue de los primeros cineastas en utilizar el montaje y los primeros planos con fines
DISCURSO Clásico Es el modo de representación que cristalizo entre 1895-1929 y se desarrollo Posteriormente, en especial en torno a los estudios de Hollywood. Es un modo de representación institucional. Su utilización se extendíó a las Cinematográficas del mundo occidental y , poco a
PRECINE-CINE: Se considera como precinema todo el proceso que confluye en el cine hasta que el cine se convierte en un espectáculo que no es sólo para aristócratas y científicos, como sucedía con la fotografía, sino como un fenómeno de masas populares. Varios inventos y países reivind