El Teatro Romano La palabra drama viene del griego y significa ‘actuar’. Debido a la influencia griega, los autores romanos introducen también elementos nuevos (por ejemplo, cambian el tipo de verso utilizado, dan mayor importancia al acompañamiento musical, suprimen el coro, etc.). E
El Taller como Espacio Dramático en la Obra de Picasso Introducción En los dibujos preparatorios, el taller de Picasso adquiere una presencia dramática, como el escenario de su drama personal. En estos dibujos, Picasso también se autorretrata. El joven de la pareja adopta su fisionomí
El Teatro del Absurdo El Teatro del Absurdo se desarrolló en la década de 1950, especialmente en París, donde confluyeron numerosos escritores exiliados y directores que se atrevieron a poner en escena obras de vanguardia. Si bien el movimiento tuvo su epicentro en Francia, su influen
Aventuras de Ligeti: Un Puente entre la Música Vocal y el Teatro Musical El siglo XX se caracterizó por una gran receptividad hacia las nuevas formas de música teatral, que surgieron como alternativas a la ópera tradicional. Obras como las de Stravinsky son un claro ejemplo de ello. E
Influencias El tema de la dificultad de distinguir lo real de lo ficticio nos remite a Cervantes. Y el propio Buero lo reconoce en una entrevista. El planteamiento de la condición humana, con sus referencias a la prisión, al sueño y a la ilusión, nos remiten al Segismundo de La vida e
Instrumentos del Dramaturgo Tema e Idea El tema es lo universal, lo que define en una frase sobre qué vamos a escribir; mientras que el argumento es lo concreto, el cuerpo de la obra teatral. Argumento Los incidentes específicos que hacen posible la historia. Personajes Creación de pe
2 tipos de teatro, el de éxito, 3 grandes características (busca entretener,sin intencióncrítica y sinnovedades). tendencias con éxito fueron: las comedias de salóncuyo max representante fue Jacinto Benavente, (PN en 1922, hizoobras quecriticaban a la burguesía. Sus obras se dividen e
Teatro desde 1936 hasta 1975 1. EL TEATRO DE POSGUERRA. (DÉCADA DE LOS 40). La década de los cuarenta es una época de fervor triunfalista, pero también de miseria y rencor. El espectáculo teatral permanece aislado del exterior y sometido a una férrea censura. Se pueden considerar tres