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La Búsqueda del Conocimiento Cierto El tema del conocimiento es el tema central de la filosofía de Descartes, quien busca analizar nuestra capacidad de conocer para determinar sus límites. Parte de la idea de que la ciencia, la sabiduría humana, es única. Descartes tratará de llegar a
Teoría Aristotélica sobre el Conocimiento 1º Saber es Experimentar El hombre siente, ante todo, por los sentidos. Como los órganos de los sentidos son modos especiales de sentir las cosas, cada órgano es un modo especial de sentir, pero el sentir mismo tiene una raíz más íntima. Por e
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El Mito de la Caverna de Platón Se han perdido las lecciones de la academia de Platón, su obra científica, pero nos quedan sus diálogos, conversaciones imaginarias entre personajes conocidos de la época. Las obras platónicas hablan de la sociedad, de la psicología, de la historia y so
Análisis Comparativo de la Filosofía de Kant y Hume Introducción Este análisis explora las ideas centrales de dos figuras prominentes de la filosofía moderna: Immanuel Kant y David Hume. Se examinarán sus perspectivas sobre el conocimiento, la metafísica y la relación entre la razón y
**VOCABULARIO** **ALMA** En filosofía, el alma es tanto el principio de la vida como el conjunto de las cualidades racionales y de los principios morales del individuo, sobre todo de la voluntad y la libertad. En la Metafísica tradicional, se considera como uno de los principales obje
Kant: Nociones de Metafísica y Ciencia a) Metafísica y Ciencia La formación filosófica y cultural de Kant se basó en el racionalismo y el triunfo del pensamiento científico, especialmente el de Newton. Esto lo llevó a tomar la física como el paradigma del conocimiento científico. En s
El problema de la moral Kant distingue entre razón teórica y razón práctica. La razón tiene dos usos o funciones. La razón teórica se ocupa del conocimiento teórico, especulativo, que Kant analiza en su obra Crítica de la razón pura. La razón práctica se ocupa de saber cómo debe ser l
Conocimiento Conocimiento: el conocimiento se opone a la ignorancia. Por tanto, se caracteriza por: ser una creencia. Los estados de duda o de ignorancia no corresponden a los de conocimiento; Ser verdadero si se cree en algo que es falso, no se puede decir que se tenga conocimiento y