El ocaso del glamour en la era moderna: una crítica al star-system actual En su artículo de opinión “Adiós, ‘glamour’”, José María Guelbenzu realiza una crítica a la percepción actual de las estrellas de cine y cómo ha cambiado la idea del mito en la sociedad moderna. Análisis de la a
La Transición al Sonido en el Cine Las primeras películas sonoras fueron un verdadero trastorno para los cineastas de la época. La cámara, por causa del oído del motor y los engranajes, se encerraba en una caja de madera. Con el desarrollo del blimp, especie de caja adaptada al cuerpo
Edwin Stanton Porter Edwin Stanton Porter, inicialmente proyeccionista y camarógrafo en la empresa de Edison, fue nombrado director de producción y se convirtió en uno de los pioneros del cine. Porter fue de los primeros cineastas en utilizar el montaje y los primeros planos con fines
El Jazz Durante 3 siglos, millones de esclavos africanos comenzaron a cantar en las labores del campo lo que dio lugar al jazz. El blues significa tristeza y hace referencia a los cantes profanos con los que los esclavos expresaban la dureza de su vida. Incitó al nacimiento del jazz y
DISCURSO Clásico Es el modo de representación que cristalizo entre 1895-1929 y se desarrollo Posteriormente, en especial en torno a los estudios de Hollywood. Es un modo de representación institucional. Su utilización se extendíó a las Cinematográficas del mundo occidental y , poco a
PRECINE-CINE: Se considera como precinema todo el proceso que confluye en el cine hasta que el cine se convierte en un espectáculo que no es sólo para aristócratas y científicos, como sucedía con la fotografía, sino como un fenómeno de masas populares. Varios inventos y países reivind
El invento del cinematógrafo El cine es posible gracias a la conjunción de cuatro factores: 1. La fotografía o impresión de imágenes reales en un soporte estable. 2. El movimiento animado de la imagen conseguida gracias al fenómeno de la persistencia retiniana y al mecanismo de sucesi