Portada » Economía » Estrategias de Marketing Digital y Comercio Electrónico: SEO, SEM y Más
El email marketing es una herramienta poderosa para las empresas de e-tourism. Es una forma rápida, eficiente y económica de comunicación interna y externa. Sin embargo, para tener éxito, es crucial considerar varios aspectos clave y la legislación vigente.
Antes de realizar cualquier envío, es imprescindible tener en cuenta la siguiente legislación:
Además, se debe prestar atención a:
Dentro del panorama del comercio electrónico, destacan tres tipos principales:
Comercio electrónico entre empresas y la administración pública. Ofrece ventajas como:
Transacciones comerciales entre empresas. Es el tipo de comercio electrónico con mayor volumen de facturación. Sus ventajas incluyen:
Modalidades de B2B:
Para obtener rendimiento en B2B, es crucial:
Comercio electrónico dirigido al consumidor final. Es el tipo de comercio electrónico con mayor número de transacciones. Ventajas:
Tipos de B2C:
Optimización para motores de búsqueda. Busca posicionar una página web de forma orgánica (no pagada) en los resultados de búsqueda para determinadas palabras clave. Se basa en:
Marketing en motores de búsqueda. Incluye estrategias de pago para mejorar el posicionamiento y la visibilidad en los resultados de búsqueda. Ventajas:
Características de un anuncio SEM:
En la publicidad digital, el punto de venta es la capacidad de usar mensajes atractivos para generar más consumidores.
Elección de Enlace | Elección de Enlace con Generación de Tráfico | |
---|---|---|
SEM |
|
|
SEO |
|
|
Si el CPM (Coste Por Mil impresiones) es de 35€ y el CTR (Click-Through Rate) es del 1,46%:
CPC = CPM / (CTR * 10) = 35 / (1.46 * 10) = 35 / 14.6 = 2.397€ ≈ 2.40€
Si el CPM es de 17€ y el CPC (Coste Por Clic) es de 0,86€:
CTR = (CPM / (CPC * 10)) * 100= (17 / (0.86 * 10) ) * 100= (17 / 8.6) * 100= 1.976 * 100 = 197,6%
*Nota: Un CTR de 197,6% no es realista en la mayoria de los escenarios. Es probable que haya un error en los datos proporcionados en el problema original.*