Portada » Biología » Esterilización, Desinfección y Aislamiento de Microorganismos
Esterilización: Erradicación, remoción, destrucción o inactivación de todo tipo de vida, de tal manera que las células remanentes no puedan reproducirse, es decir, una eliminación de la capacidad de reproducción.
Desinfección: Remoción, destrucción o inactivación de aquellas células que podrían causar deterioro en el medio (no todas las células).
Pasteurización: Remoción, destrucción o inactivación de todos los patógenos viables naturales por medio de tratamiento térmico tanto para sólidos como líquidos.
El calor se puede transmitir de tres maneras:
Equipos industriales diseñados para que un producto sea calentado o enfriado utilizando otro medio auxiliar (fluido térmico) como fuente o receptor del calor. El vapor es el medio más usado en los procesos de calentamiento, y el agua en los de refrigeración.
Son membranas que tienen un determinado tamaño de poros. El tamaño de poros está controlado. Oscilan entre 0.5-1.0 mm y 0.22-0.45 mm. Generalmente son de Polivinilalcohol (PVA).
Se encuentran rellenos de fibra de vidrio que presenta las siguientes ventajas:
El principio de estos filtros es que se produzca un contacto entre los microorganismos y la fibra, este contacto puede ser de diferentes tipos:
Se procede igual que para suelo, la muestra se tiene que realizar con cortes del vegetal y se coloca en agitación utilizando un diluyente apropiado.
Se puede realizar aislamientos mediante el método de impresión.