Portada » Medicina y Salud » Enfermedades modificables
son las enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos y pueden causar la muerte.
Se produce porque a una parte del musculo cardiaco no le llega la sangre. Normalmente esta se produce por la acumulación de colesterol y se produce una placa que se engrasa y no deja pasar el flujo sanguíneo de la arteria.
Se produce cuando se interrumpe el riego sanguíneo de de una parte del cerebro, normalmente por un trombo sanguíneo en una arteria celebral.
–
no modificables – edad avanzada, sexo masculino o antecedentes que tenían esta enfermedad.
–modificables-
por el consumo de tabaco, diabetes, dieta inadecuada, obesidad, estrés, colesterol alto, uso de anticonceptivos hormonales.
-hacer ejercicio regularmente, -no consumir mucha sal, azúcar, yemas de huevo, la carne roja y el alcohol, -tomar alimentos integrados ricos en fibra, -no tomar mas calorías de las que necesitas, -hay que comer cereales, ensaladas, frutas, legumbres, pescado azul, -es mejor ulilizar el aceite vegetal para cocinar (de oliva) en ves de las grasas animales, -tenemos que descanar bien y dormir lo suficiente, -no consumir el tabaco- tomar la leche desnatada.
Enfermedad pulmonar obstructiva (asma, enfisema, bronquitis crónica)- se produce por el estrechamiento o la obstrucción de las vías respiratorias que desminuye el volumen de aire exhalado.
Se produce por la perdida de elasticidad de los pulmones que disminuye el volumen de aire que contienen.
Enfermedad mental es una alteración de los procesos que se traduce en trastornos del razonamiento, del comportamiento, de la comprensión de la realidad y de la adaptación a las condiciones de la vida.
Es una enfermedad grave que normalmente se incicia entre 15-25 años por la que la persona tiene la dificultad de razonar, se produce un desdoblamiento de la personalidad y las ilucinaciones.
Quiere decir que la persona tiene miedo o temor intenso.
Quiere decir la tristeza excensiva y el desinterés por las actividades lúdicas.
Produce trastornos no apropiados de comportamiento.
Produce perdida de memoria, frecuentemente en los ancianos o por la enfermedad de Alzheimer.
—Anorexia es una enfermedad mental cuando la persona piensa que esta gorda o que va a engordar y realmente es muy delgada. Esta persona no quiere comer nada o come menos de lo que tiene que comer. Normalmente esta enfermedad se desarrolla en las mujeres que quieren estar mas delgadas y se piensas que así se pondrían mas guapas.
—Bulimia es una enfermedad cuando la persona tiene un peso normal y lo que pasa es que cuando come, luego se sienta culpable de haber comido, asique intenta eliminar la comida después de comer mediante vómitos, laxantes, ejercicio excensivo..
Se produce en los niños cuando no pueden estar quietos y de atención, es un proble de control de energía.
tratamiento farmocologico y psicológico. Muchas personas tienen miedo para tratar esta enfermedad. Tenemos que tratar a la gente con enfermedades mentales con respecto y dignidad. No tenemos que etiquetar a la gente con su diagnóstico.
Conductas adictivas(drogodependencia)
-Una persona sufre un trastorno por abuso de alguna sustancia como el acohol, tabaco cuando lo usa en la vida normal.
-Existe una dependencia de droga cuando la persona esta consumiendo la droga.
-Los síntomas de absistencia- cuando la persona deja de consumir esa droga.
Droga–
Es la sustancia que al introducir al organismo de una persona es capaz de producir cambios en el cerebro y eso se lleva a las alteraciones de comportamiento, lleva al proceso de abuso y dependencia y provocan un impulso cuando la toman para obtener sus efectos o para aliviar el malestar de la absistencia de dicha persona.
Son el alcohol, las pastillas para dormir, la heroína y algunos medicamentos. Producen somnolencia, reducción de las frecuencias cardiaca y respiratoria, excitación, estimulación.
Son las anfetaminas, la caféína, la cocaína, la nicotina, medicamentos. Reducen el sueño, aumentan la atención, reducen el apetito y hacen la sensación de mayor rendimiento físico y mental.
El cannabis, éxtasis, LSD, hongos, disolventes volátiles. Dificultan la concentración, la atención, el razonamiento y memoria.