Portada » Economía » El Mercado y los Tipos de Empresas: Guía Completa
Estudio de mercado: Es el conjunto de análisis realizados sobre un mercado potencial para un producto o servicio determinado, cuyo objeto fundamental es elaborar una previsión de las ventas y de los posibles beneficios. Se trata de prever el comportamiento de la demanda en el mercado.
Los estudios de mercado contienen:
Estadística: Es una ciencia matemática que tiene por finalidad la obtención de las características que definen a un colectivo determinado a partir del estudio de una parte del mismo. Se emplea cuando no se puede o no es rentable conseguir información de un colectivo entero. Se coge una parte de ese colectivo al azar y luego se generalizan los resultados a todo el colectivo.
Dentro de la estadística se emplea:
La estadística es una ciencia matemática que no emite opiniones; hay que tener cuidado a la hora de sacar conclusiones.
Es la cualidad y el objetivo que se desea que caracterice al negocio.
Hay que planificar los medios necesarios para la puesta en marcha de la empresa.
Hay 3 fases:
Hay instituciones que conceden ayudas a:
Conjunto de individuos susceptibles de adquirir bienes o servicios y de empresas capaces de suministrarlos, que se relacionan e influyen mutuamente y que están en permanente evolución.
El mercado se divide en función del tipo de producto o servicio que las empresas ofrecen a los consumidores. El servicio no es tangible, en cambio, el producto es algo material.
Tienen unas necesidades que desean satisfacer por las que están dispuestos a pagar un precio.
Es una organización para satisfacer las necesidades de los consumidores y obtener beneficios.
Necesidad: Todo lo que queremos y nos provoca para conseguirlo.
*Una forma particular de empresa: la franquicia.
La franquicia es un acuerdo de colaboración entre dos empresas llamadas franquiciador y franquiciado. El franquiciador cede al franquiciado el derecho a fabricar, utilizar o comercializar un producto, un servicio, un nombre o una marca comercial, junto con el conocimiento necesario para realizar el negocio a cambio de una contraprestación económica.