Portada » Diseño e Ingeniería » Documentación Técnica en Instalaciones Eléctricas
Es el documento que se presenta al organismo encargado de la tramitación de las instalaciones eléctricas cuando no se precisa de proyecto. Varía en función de la Comunidad Autónoma, aunque las características básicas son similares en todas ellas.
El instalador autorizado o el técnico cualificado es el encargado de completar y formar la MTD. Se responsabiliza de que los trabajos se realicen de acuerdo con el reglamento vigente.
La MTD, junto al certificado de instalación eléctrica, es toda la documentación técnica de la instalación.
La redacción del proyecto debe permitir que las obras se puedan llevar a cabo por cualquier técnico distinto al autor del mismo.
Los contenidos mínimos son:
Además en los proyectos, salvo los del alumbrado de señales y anuncios luminosos y el alumbrado festivo y navideño, deberá incorporarse:
La memoria del proyecto se completa con los anexos de cálculos luminotécnicos y de iluminancias, con uniformidades y deslumbramientos, relación de entorno, el plan de mantenimiento a llevar a cabo y los correspondientes a la determinación de los costes de explotación y mantenimiento.
Describe las características básicas de la instalación de alumbrado exterior. Debe incluir:
En las memorias, salvo las del alumbrado de señales y anuncios luminosos y el alumbrado festivo y navideño, deberá incorporarse:
La MTD se completa con los anexos de cálculos luminotécnicos y de iluminancias y sus uniformidades.
Es imprescindible definir el tipo de alumbrado, atendiendo a su situación y utilización. Se clasifican en:
Cada tipo de alumbrado requiere unos cálculos específicos.
Tenemos alta tensión cuando:
Las LAT se dividen en:
A efectos técnico-administrativos se definen las siguientes clases de instalaciones de AT: