Portada » Diseño e Ingeniería » Creencias en el paciente
sin aberturas a órganos huecos. Cuando el tejido a intervenir no está inflamado. sucia. Cuando hay pus. Cuando está perforada una víscera. Cuando una herida traumática lleva más de 4 horas sin tratar. Cuando existe contaminación fecal, cuerpo extraño, víscera perforada, inflamación bacteriana aguda.
Comprende desde la toma de decisión de la intervención quirúrgica hasta el día de la intervención. Incluye una serie de cuidados globales, además de la preparación psicológica y la obtención del consentimiento informado.
Administración del enema si estuviera indicado. Dieta absoluta o ayuno. Recogida y registro de signos vitales. Retirada de objetos de su cuerpo: prótesis y joyas Eliminación de maquillaje y laca de uñas. Administración preoperatoria de los fármacos indicados. Colocación de camisón abierto por detrás y gorro, según protocolo.Identificación inequívoca del paciente con brazalete o sistema habitual. Comprobación del expediente del paciente. Verificación de la hoja de control de la preparación preoperatoria. Traslado al quirófano en su cama o en camilla junto con su historia clínica. Si el cirujano lo indica, se hará un rasurado en las horas anteriores a la operación.
DONDE SE TRANSLADA AL PACIENTE: se traslada al paciente de la mesa de operaciones a la cama o camilla, se le cubre con una manta y, junto con su historia clínica, se le lleva a la Unidad de Reanimación. INTERVENCIONES DE Enfermería: Valoración posoperatoria e intervenciones de enfermería apropiadas. Vigilancia y tratamiento de cualquier complicación aparecida. Registro de los signos y datos del paciente.Traslado a la Unidad de Hospitalización.
FIEBRE POSTOPERATORIA EN LAS PRIMERAS 48-72 Puede tratarse de una respuesta normal del organismo al traumatismo quirúrgico FIEBRE POSTOPERATORIA (a partir de las primeras 48-72 horas) , la fiebre suele tener origen infeccioso y es de duración más larga. Las manifestaciones asociadas son: inicio de la fiebre después del 3º-4º día; temperatura > 38,6 ºC; leucocitosis y elevación de la urea.
Son técnicas quirúrgicas que se emplean para favorecer la salida de secreciones y líquidos orgánicos (contaminados o no) de una zona del interior del cuerpo al exterior.TIPOS:
Se utilizan en heridas quirúrgicas de tamaño moderado que no presentan complicaciones. Penrose: tubo de goma flexible, de una sola luz. De tejadillo: de goma blanda y flexible. Lo recorren longitudinalmente unos pequeños surcos por los que resbala lo drenado.En cigarrillo: tubo de caucho flexible, de una sola luz en su interior y lleno de gasa, que ayuda a absorber los líquidos.
Permiten el drenaje de heridas abdominales grandes o infectadas, por gravedad o por aspiración. Redón: es un tipo de drenaje cerrado, con sistema de vacío. De tubo: tubo alargado de goma o silicona.• De doble luz: una luz permite la entrada de aire, que facilita la evacuación de drenaje a través de la segunda luz. De triple luz o de Abramson: el drenaje sale al exterior a través de la luz central, de mayor diámetro.
1-Vigilar la sujeción a la piel con el punto de sutura. Limpieza y desinfección de la piel según indicaciones. 2- En el caso de la presencia de un tubo de drenaje que vaya a parar a un sistema de recolección que se sujeta a los pies de la cama, controlar los movimientos del paciente, para que no tire de éste por accidente.3- Evitar que el sistema de drenaje se eleve por encima del nivel del paciente, para evitar que lo drenado vuelva a su lugar de origen.4- Observación y control exhausto del drenado: cantidad (ojo con los recuentos pedidos por su médico: recuento por turno, por 24 h…, o si quiere que no sea tirado el drenado para su mejor observación…..), calidad, presencia de malos olores u otras anomalías… 5- Si se trata de un drenaje tipo Redon, comprobar que esté realizando el vacío correctamente 6- Si se trata de un drenaje tipo “Pleur- Evac”, observar oscilaciones y burbujeos en las cámaras. 7- Comprobar permeabilidad correcta del drenaje y que los tubos no estén acodados.
Herida limpia: menos de tres horas desde el accidente. Puede suturarse Herida contaminada: entre 3-12 horas. Puede suturarse (cierre primario, pero mayor tasa de infección) si se realiza Friedrich
(desbridamiento) y profilaxis antitetánica. Herida infectada: han transcurrido más de 12 horas. En general, no debe suturarse. Su evolución es más lenta y cicatriza peor. Se tratará para que cierre por segunda intención.